hotel_hilton.jpgPor construir una mayor altura a la permitida en la zona y sin autorización, la Municipalidad de Miraflores ordenó la paralización de las obras de construcción del décimo primer piso del hotel cuyo propietario es la empresa JGJ Proyectistas S.A.C. ubicado en  la Av. 28 de julio N.º 730 y 740 (cruce de las avenidas La Paz y Manco Cápac) y que albergará las instalaciones de un hotel de la cadena Hilton.

La obra transgrede el plano de alturas del distrito aprobado mediante  Ordenanza N.º 920 de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
 
La construcción ilegal, la cual deberá ser demolida, fue detectada durante una inspección municipal, comprobándose la existencia de más de mil metros cuadrados de obras no autorizadas.
 
Considerando los plazos legales así como el debido proceso, a más tardar el próximo 1 de abril la Municipalidad procederá a emitir la Resolución de Sanción  Administrativa, que conlleva al pago de la sanción económica equivalente al 10% del valor de la obra antirreglamentaria así como la orden de demolición de la construcción antirreglamentaria.
 
La Municipalidad también intervino a la fecha, otros 48 inmuebles y/o establecimientos comerciales que fueron paralizados o clausurados por incumplir diferentes normas municipales.
 
El alcalde de Miraflores, Dr. Jorge Muñoz Wells, dijo en relación al accionar fiscalizador: “En nuestro distrito se cumple el principio de autoridad y en este sentido, aquellas construcciones que no se ciñan a la reglamentación vigente no serán permitidas de ningún modo”.