La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició esta mañana el traslado del material electoral para los comicios municipales complementarios en el distrito ancashino de Huacachi, que se llevarán a cabo el próximo 1 de julio para elegir al alcalde y cinco regidores.

 

Bajo permanente vigilancia de la Policía Nacional, el material es transportado desde el local de la Gerencia de Gestión Electoral de la ONPE hasta la sede de Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huari.

A fin de garantizar el correcto traslado del material electoral, a bordo del vehículo viaja un comisionado de la Gerencia de Gestión Electoral.

Para cada una de las 12 mesas de sufragio del distrito se transporta un ánfora que contiene los paquetes para la instalación de la mesa de sufragio, para el escrutinio o conteo de votos, y un tercero con diversos útiles para la jornada electoral.

El paquete de instalación está compuesto por el acta padrón, las cédulas de votación, la cartilla-sobre de hologramas, la cartilla de instrucción para los miembros de mesa, las etiquetas para el cierre de las cédulas, entre otros.

Las etiquetas autoadhesivas para la protección de los resultados de las actas electorales, los sobres plásticos con letras de distintos colores para remitir las actas electorales y los sobres para la impugnación al voto figuran entre el material para el escrutinio.

El paquete de útiles está compuesto por lapiceros, cinta de embalaje, tampón para huella digital y papel secante.

Además, se incluye el paquete de materiales para el coordinador del local de votación.

En el distrito de Huacachi se encuentran hábiles para sufragar 1,882 electores (972 hombres y 910 mujeres), distribuidos en 12 mesas de votación.

Andina