Una delegación de gestores se acercó esta tarde al Despacho del congresista Mesías Guevara Amasifuen para denunciar una convocatoria presumiblemente direccionada del Programa JUNTOS, cuya finalidad sería contratar a personas vinculadas con el gobierno de turno.
La delegación forma parte del grupo de representantes de los actuales gestores que laboran en todo el país, quienes han tratado infructuosamente de tocar diferentes puertas para dar solución a su situación laboral.
Según los quejosos la convocatoria de plazas se ha hecho de forma inconsulta pese a que muchos de ellos tienen más de seis años laborando en el mencionado programa. “Nuestro contrato termina el 31 de julio; sin embargo la evaluación curricular será el 13 de julio y los resultados se darán a conocer el 26 de julio, lo que ha generado suspicacias y malestar a quienes venimos trabajando con profesionalismo”, denunció uno de los afectados quien prefirió mantener su nombre en reserva para evitar represalias.
El grupo de trabajadores añadió que este malestar es a nivel nacional y que incluso en la Región Piura, han decidido pelear sus derechos por la vía legal, acogiéndose a una acción de amparo.
Pese a que la Dirección Ejecutiva del Programa Juntos, reiteró su invitación a los actuales gestores locales para que se presenten al concurso a través de su página web, la petición de los trabajadores es que se mantengan sus plazas y solo se convoque a concurso las 300 plazas que estarían quedando por cubrir.