desayunos Qali Warma malosMientras la burocracia dorada de Qali Warma disfruta en Lilma con sus suculentos sueldos, los menores del interior del país pagan una vez más con dolor y enfermedad la ineptitud de este programa. Esta vez 48 niños y diez profesores resultaron intoxicados por consumir la basura que distribuye Qali Warma.

El tóxico se presentó en el desayuno consumido, leche en mal estado, que llegó para los escolares del colegio IE 20175, en Pacarán.

Todos debieron ser conducidos de emergencia al centro de salud de Pacarán, por presentar náuseas, vómitos y dolores estomacales.

Luisa Rivadeneyra, alcaldesa de Pacarán, señaló que la leche distribuida se encontraba en mal estado, por no haberse manejado adecuadamente ni tenido en cuenta la temperatura elevada del lugar desde el punto de distribución hasta el colegio.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, dijo que “no es grave” lo sucedido y, como siempre, pidió ayuda al Minsa para paliar los estragos, en lugar de haber prevenido.

 

 

Artículos relacionados

La marca Perú: tuberculosis

Escuelas en la miseria, mientras Qali Warma derrocha en oficinas que no usa

Qali Warma sigue contaminado: heces de ratón en Puno

Nueva intoxicación: 86 niños golpeados por Qali Warma en Loreto

Más intoxicados por pésima gestión de alimentos en Qali Warma

Niños intoxicados por asistencialismo en Cajamarca abandonados por el humalismo pero Qali Warma mantiene planilla dorada

Cien son los niños intoxicados por desayuno de Qali Warma

APAFAS se pronunciarán sobre graves irregularidades en Qali Warma

Chilena Trivelli continúa dando excremento a los niños en alimentos de Qali Warma

Ministra chilena Trivelli justifica uso de comida chatarra en Qali Warma