juvenal ordonez Fujimori apesta en JapónFujimoristas no deben ser parte de mesa directiva del Congreso

 
El congresista nacionalista Juvenal Ordóñez Salazar afirmó esta tarde que la Mesa Directiva del Congreso debe ser presidida por un parlamentario de la oposición excluyendo al grupo Fujimorista, que ha quedado descalificado para representar a un poder del Estado peruano debido a la conducta inmoral de su líder Alberto Fujimori, quien, ha traicionado nuevamente al país al presentarse como candidato a senador por una nación extranjera (Japón).
Ordóñez aclaró que sus afirmaciones las realizaba a título personal pero que serán planteadas al seno de su partido político durante la reunión que sostendrán a media semana.

Añadió que la Mesa Directiva del Congreso debe tener solvencia moral para reformar el Parlamento, fiscalizar los actos de gobierno y corregir el descrédito en el que ha incurrido por acción de malos congresistas, a fin de frenar la corrupción interna.

“Requerimos un Congreso que enmiende rumbos y que se planteé una agenda vinculada a los intereses populares, que genere mecanismos de participación ciudadana y acabe con las actitudes prepotentes y discriminatorias de su actual presidenta”, dijo.

En mi opinión ―señaló el legislador― existe una obligación ética de los propios fujimoristas a “autoexcluirse” y una oportunidad para todas las demás fuerzas políticas a tomar distancia de la cobardía y la felonía de un ex presidente que ha utilizado a nuestro país y a su propio partido como parte de una estrategia personal destinada a no responder ante la justicia peruana por los delitos de corrupción y violación de los derechos Humanos.

“Este llamado va también a los congresistas de UPP para que recuerden que fuimos elegidos para ser parte de la oposición y no del oficialismo, y para defender los intereses del pueblo peruano”, puntualizó el vocero nacionalista.