Fujimoristas no deben ser parte de mesa directiva del Congreso
Añadió que la Mesa Directiva del Congreso debe tener solvencia moral para reformar el Parlamento, fiscalizar los actos de gobierno y corregir el descrédito en el que ha incurrido por acción de malos congresistas, a fin de frenar la corrupción interna.
“Requerimos un Congreso que enmiende rumbos y que se planteé una agenda vinculada a los intereses populares, que genere mecanismos de participación ciudadana y acabe con las actitudes prepotentes y discriminatorias de su actual presidenta”, dijo.
En mi opinión ―señaló el legislador― existe una obligación ética de los propios fujimoristas a “autoexcluirse” y una oportunidad para todas las demás fuerzas políticas a tomar distancia de la cobardía y la felonía de un ex presidente que ha utilizado a nuestro país y a su propio partido como parte de una estrategia personal destinada a no responder ante la justicia peruana por los delitos de corrupción y violación de los derechos Humanos.
“Este llamado va también a los congresistas de UPP para que recuerden que fuimos elegidos para ser parte de la oposición y no del oficialismo, y para defender los intereses del pueblo peruano”, puntualizó el vocero nacionalista.