La selección peruana de fútbol busca hoy un triunfo ante sus pares de Uruguay en el Estadio Centenario, aspirando a clasificar al Mundial Catar 2022, cuando sólo faltan dos fechas para cumplir con el cronograma de eliminación sudamericana para el mundial.

 

gol peru uruguay 4 jul 2011

Hasta Montevideo llegaron más de dos mil hinchas que desde hace dos días alientan al equipo peruano, entre ellos quienes viajaron desde el Perú, pero también de todo el mundo. Esta vez fue más fácil para los compatriotas radicados en Argentina unirse a la hinchada.

Con 21 puntos en la clasificación general, Perú necesita ganar o sumar al menos un punto en el mítico Centenario para seguir soñando con el boleto directo. Ahora, si pierde sabe que le queda un opción, que pasa por vencer a Paraguay, el martes 29 de marzo, en el Estadio Nacional para acceder al repechaje, siempre y cuando Brasil no pierda contra Chile.

En este caso, la Blanquirroja llegará en quinto puesto a la última fecha, con todo a su favor para asegurarse la repesca, al igual que hace cuatro años cuando por esa vía volvió a un Mundial tras 36 años de ausencia, desde España 1982.

Para lograr el objetivo de llevarse puntos de la capital uruguaya, el técnico Ricardo Gareca, tras realizar su último entrenamiento en el Estadio Gran Parque Central, presentó una novedad en la conformación de su alineación titular con la inclusión de Carlos Zambrano en reemplazo de Christian Ramos, quien estaba en el once de inicio previo al viaje a Montevideo.

Tras realizar la variante inesperada, el Tigre enviará al siguiente equipo titular: Pedro Gallese en el arco; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco en la defensa; Sergio Peña, Renato Tapia y Yoshimar Yotún en la volante; André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula en el ataque.

Sin duda, la Bicolor llega a este cotejo fortalecido en la parte mental después de lo que significó sus dos victorias en los últimos dos partidos que jugó fuera de casa por eliminatorias (Venezuela y Colombia). Eso le ayuda a tener confianza en dar el gran golpe en un escenario que tendrá a 50 mil aficionados uruguayos.