El Senamhi informa que las estaciones que reportaron mayor acumulado de lluvia en las últimas 24 horas fueron Chorrillos, Chosica y la Molina.
La influencia indirecta del ciclón Yaku ha causado lluvias moderadas en algunos distritos de Lima Metropolitana, con aniegos o charcos de mediana extensión, que los vecinos deben esquivar para llegar a sus destinos
En Chorrillos se registraron precipitaciones de hasta 4.4 mm, en Chosica las lluvias generaron un acumulado de hasta 3.5 mm, mientras que en estación meteorológica de La Molina se alcanzó los 2.6 mm. Es importante explicar que cada milímetro significa un litro de agua en un espacio de un metro cuadrado.
En los distritos de Jesús María, Villa María del Triunfo, San Martín de Porres también soportaron lluvia de mediana intensidad durante las últimas horas.
La estación de Jesús María registró precipitaciones de hasta 1.5 milímetros, algo inusual en la zona, mientras que Villa María del Triunfo llego hasta los 2.4 milímetros por metro cuadrado. San Martín de Porres alcanzó el 1.4 mm.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que algunos distritos de la capital registraron lluvias de hasta por 6 horas, con precitaciones cercanas a los 5mm, la proyección más alta para la capital como influencia indirecta del ciclón Yaku.
La estación de Chorrillos tuvo 4.2 mm de lluvia acumulada, San Borja llegó a 1.9 m, mientras que el Callao llegó al 1.8 mm.
El incremento de lluvias ha ocasionado el incremento del caudal de muchos ríos en el país y los ubicados en la región Lima no han sido la excepción.
De acuerdo con el último informe del Senamhi, los Ríos Huaura, Chillón, Rímac y Chancay Huaral, reportan umbrales de naranja y amarillo, considerados de cuidado.
El Sistema de Alerta Temprana el color amarillo significa que la advertencia se realiza por "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas". Mientras que el color naranja representa lluvia fuerte.
Ayer, lunes, la cuenca media y baja del Rímac reportó lluvia durante toda la tarde con acumulados que superaron los 5mm. La estación Cashahuacra y Quirio registrados acumulados de lluvia 6 mm y 4.2 mm
De acuerdo con el meteorólogo del Senamhi David Garay, se proyecta que Yaku se moverá más hacia el oeste alrededor del miércoles 15 de marzo, cuando empezará a debilitarse y desconfigurarse. Sin embargo, anotó, su influencia podría continuar un poco más.