La ministra de Transporte y Comunicaciones, Paola Lazarte, informó que ya se inició el paso de vehículos pesados y livianos por el puente Sechín, ubicado en la Panamericana Norte, en la provincia de Casma, Áncash.
“Ya se hicieron las pruebas de resistencia y se comprobó el fraguado o secado completo del concreto que se vació el pasado domingo. En coordinación con la Policía Nacional se dispuso el pase de los vehículos de manera ordenada para garantizar la seguridad de los usuarios”, remarcó Lazarte Castillo.
La información la dio a conocer la titular del MTC luego de la supervisión que hizo junto con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, en el Centro de Gestión y Monitoreo de Sutran para monitorear el estado de las vías afectadas por las lluvias.
La titular del MTC explicó que inicialmente se coordinó para que el puente esté listo en tres días, que vencería mañana miércoles, pero se hicieron todos los esfuerzos a fin de que se pueda habilitar desde hoy.
La semana pasada, debido a la crecida del río, se derrumbó el paso provisional por donde transitaban los vehículos, hecho que interrumpió el tránsito en la Panamericana Norte.
Conocido el incidente ocasionado por la naturaleza, el MTC coordinó desde el primer día con la empresa concesionaria para acelerar la culminación de la construcción del puente Sechín que estaba en su etapa final.
El domingo último, la ministra Paola Lazarte viajó a Casma para verificar los avances de los trabajos y coordinar con las autoridades regionales y locales la reanudación del tránsito vehicular.
Por la tarde de ese mismo día, se culminó con el vaciado de concreto sobre la losa del puente Sechín y a partir de ese momento se quedó a la espera de su fraguado que culminó hoy.
Peajes
La ministra Lazarte también anunció que, tras gestiones del MTC, se ha suspendido el cobro de peajes en la región Áncash e hizo un llamado para que las demás concesionarias de los peajes ubicados en zonas afectadas por las lluvias, se sumen a esta iniciativa.