¿Tu hijo se queda solo en casa mientras trabajas y te preocupa su rendimiento escolar? A continuación, te compartimos algunas recomendaciones de Ezviz para ayudarlo, ya sea que estés o no en casa con él.

Una de las principales preocupaciones de los padres que trabajan fuera de casa es la supervisión de sus hijos, sobre todo para lograr un rendimiento escolar óptimo. Sin embargo, aunque no podamos estar siempre al lado de nuestros hijos, sí es posible darles acompañamiento para mejorar su desempeño en el colegio con organización adecuada y ayuda de la tecnología. A continuación, compartimos 5 consejos de Ezviz para lograrlo:

 

regreso a clases

 

Muestra interés por sus actividades escolares. Tu hijo te ve como un modelo a seguir; por este motivo, te sugerimos que siempre muestres una actitud positiva ante sus actividades escolares. Siempre que puedas pregúntale cómo le fue en el colegio, escúchalo cada vez que quiera hablar respecto a sus tareas.

Proporciona a tu hijo un espacio para estudiar. El espacio influye mucho para poder concentrarse en estudiar. Existen factores que pueden estar afectándolo; por ejemplo, ruido, interrupciones, distractores, entre otros. Es mejor que cuente con un lugar en casa que sea solo para estudiar y que tenga todo lo que necesite para estimular su aprendizaje.

Fija un horario de estudios. Establece reglas claras para el estudio, una de ellas es determinar horarios para jugar y para aprender, así crearemos buenos hábitos en nuestros hijos. Estos horarios deben ser coherentes, tampoco se trata de que los niños estén pegados a los libros y cuadernos todo el día.

Monitorea sus actividades y ayúdalos de forma remota. Si no te encuentras todo el día en casa, una de las formas más efectivas de supervisar las actividades de tus hijos es empleando cámaras de interiores como los modelos C2C, C6N, C6, o de exteriores como los modelos H3, H8C o el CB8 que son los más recomendados por Ezviz, pues cuentan con audio bidireccional, detectar autos o personas que se transitan en una zona previamente seleccionada por ti, entre otras funciones.

Adicionalmente puedes ver a través de estos dispositivos si existe algún tipo de distractor que pueda afectar en su concentración mientras realizan sus labores escolares, como personas que llaman a la puerta, a los que podrás contestarles de forma remota desde el smartphone en tiempo real. EZVIZ cuenta también con timbres inteligentes que te avisan quien ha llegado a casa. Otra opción son los focos inteligentes que permiten programar su encendido aumentando la seguridad de los que más quieres.

Busca otras alternativas. También es recomendable hablar con los profesores de tus hijos, ya que ellos pueden decirte cuáles son las habilidades que necesita fortalecer. En cuanto lo sepas puedes recurrir a métodos alternativos, como refuerzo mediante aplicativos o programas virtuales que no requieren supervisión permanente, en un entorno divertido y digital al cual ellos están acostumbrados.