En un esfuerzo público–privado, los operadores móviles ponen a disposición celulares para que los damnificados pueda usarlos en zonas afectadas
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) facilitará llamadas gratuitas en 18 localidades afectadas por las intensas lluvias y que han sido declaradas en emergencia, en la región Piura.
Los equipos móviles serán puestos a disposición de la ciudadanía en los centros poblados Pacaipampa, Huancabamba, Arenal, San Lucas (Pueblo de Colán), Paita, La Unión, Bellavista, Bernal, San Cristo, Dos Pueblos, Sechura, Vice, Marcavelica, Sojo, El Alto, Negritos, Lobitos y Talara. El servicio se prestará en lugares como plazas o locales públicos de acuerdo a la particularidad de cada localidad.
Un grupo de fiscalizadores del MTC se encuentra movilizándose entre estas localidades, con el objetivo de facilitar los equipos en diferentes puntos a fin de que sean usados por las personas que lo necesiten.
La directora general de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones del MTC, Patricia Díaz, informó que el recorrido de los equipos iniciará el 21 de abril y seguirá hasta el 4 de mayo, aproximadamente.
Las zonas beneficiadas han sido determinadas en base a las declaratorias de emergencia aprobadas por el Poder Ejecutivo y los reportes de localidades cuyos servicios han sido interrumpidos emitidos por las empresas operadores y el Osiptel.
“Estamos recorriendo los lugares donde los servicios están parcialmente afectados para facilitar las comunicaciones de los pobladores. Por ejemplo, si un usuario cuenta con el servicio brindado por un operador cuyo servicio está interrumpido, les facilitamos de manera gratuita el uso de celulares con el servicio de otro operador para realizar sus llamadas prioritarias”, sostuvo Patricia Díaz.
Esta intervención se realiza como resultado de la articulación realizada entre el MTC y los operadores móviles para brindar asistencia a los pobladores afectados en una situación de emergencia.