El Perú logró la medalla de oro en el concurso mundial World Beer Cup 2024 con la cerveza “7 vidas”, Rosé Brut.
En el torneo participaron más de 2,000 cervezas y la marca “7 vidas” no sólo alcanzó la medalla de oro con su cerveza Rosé Brut, sino que también ganó una presea de plata con su cerveza Breakfast Oatmeal Stout.
La cerveza “7 vidas” es de producción artesanal y es tacneña. Marco Málaga, quien es socio fundador y principal maestro cervecero de dicha marca.
“La World Beer Cup es la competencia más grande y prestigiosa del mundo, abierta tanto a cervecerías industriales como artesanales. Ser reconocidos a este nivel es un hecho histórico para nosotros y para el Perú”, dijo.
La Rosé Brut, ganadora de oro, es elaborada con mosto de uva Moscatel de viñedos en Tacna, y cuenta con arándanos frescos. Calificada como “una cerveza única”, se fermenta con una enzima amilolítica, que concierte los azúcares complejos en fermentables, resultando en un sabor frutal y seco.
La Breakfast Oatmeal Stout, ganadora de plata, contiene café de especialidad peruano, tostado por una prestigiosa academia, y por la adición de nibs de cacao en la Selva Central, lo que le otorga mayor complejidad.
Desarrollada desde 1996, la World Beer Cup es organizada por la Brewers Association, y es conocida como las 'Olimpiadas' o el 'Mundial' de la cerveza. En esta última edición, participaron 2060 establecimientos de 50 países, y hubo más de 9300 muestras.
Las bebidas fueron calificadas por un panel de 280 jueces certificados, que conocen distintos sabores y cuentan con experiencia catando cerveza de 37 países. La premiación se realizó en el The Venetian Hotel, de Las Vegas.