Las autoridades no sólo que no previenen la ocurrencia de accidentes fatales en el transporte público, sino que dada una tragedia no remedian de inmediato las falencias. En mayo vimos 13 muertos en una combinación mortal de la Vía Los Libertadores (llena de forados) y la oscuridad de la noche o la madrugada, pero nada se hizo, los accidentes siguen y esta vez la lista es de 25 fallecidos.

 

bus accidente Ayacucho jul 2024

La tragedia ocurrió la madrugada de este 16 de julio en la vía Libertadores, Ayacucho, en el trayecto de un bus de la empresa Molina Unión, desde Lima r a Ayacucho. El bus se precipitó a  un abismo a la altura del kilómetro 205 de la Vía Los Libertadores, por el sector Ccarhuapampa.

El vehículo derrapó y rodó por la pendiente de unos 200 metros de profundidad.

Al lugar llegaron lugareños para ayudar a los heridos mientras esperaban a personal de salud, la Policía y Bomberos del Perú. Dos horas después del siniestro llegaron enfermeros y médicos en  dos ambulancias, y trasladaron a los heridos a los hospitales más cercanos, informa  Pepa Noticia Ayacucho.

Todavía no se conoce el número exacto de heridos. Ante la falta de información, familiares de algunas víctimas se dirigieron al lugar.

Según la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho, se ha movilizado las ambulancias de Vinchos, Pillpichaca, SAMU, Licenciados, Ccarhuaccpampa, Santa Elena para las primeras atenciones en salud y traslado inmediato de los heridos.

Dicha dirección de Salud reporta que el equipo del Centro de Emergencias y Desastres y personal de salud de Belén, Jesús Nazareno, San Juan Bautista y del Hospital Regional de Ayacucho se encuentran en alerta ante la llegada de los heridos.

Rolando Valderrama, jefe de la División de Protección de Carreteras de la PNP, declaró a Canal N que en el bus viajaban unas 60 personas de las cuales, aproximadamente 25 de ellas murieron esta mañana.

Tras el accidente mortal en mayo, comentábamos que por lo menos debería prohibirse el transporte de pasajeros por vías en mal estado en horas de oscuridad, noche o madrugada, pero esta ni otras acciones de prevención se ejecutaron:

Accidentes en buses: urge modificar normas por negligencia de autoridades y particulares