Suiza, potencia mundial en industria chocolatera, será el país invitado. Del 18 al 21 de julio en el Centro de Convenciones de Lima y espera recibir más de 25 000 visitantes en 200 stands de exhibición venta.
El Salón del Cacao y Chocolate 2024 se realiza desde hoy 18 al 21 de julio en el Centro de Convenciones de Lima, y tiene como invitado a Suiza, uno de los países con el más alto consumo per cápita de chocolate en el mundo, 11 kilos por año, y que se ha propuesto al 2030 que el 100% de sus importaciones a base de cacao deberán ser producidas de forma sostenible.
Durante la ceremonia de lanzamiento de este encuentro anual, Lukas Heinzer, jefe de misión adjunto de la embajada de Suiza en el Perú, informó que las exportaciones peruanas de cacao y derivados hacia Suiza se han triplicado en los últimos cinco años, superando en el 2023 los USD 12 millones.
“Aspiramos a favorecer la dinamización del intercambio comercial del cacao y chocolate entre Perú y Suiza, y a promover las importaciones suizas de cacaos finos de aroma peruanos con atributos de sostenibilidad”, anotó.
Por segundo año en alianza con el Salón Du Dhocolat
En la ceremonia, realizada en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Anaximandro Rojas Gil, presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCacao) y del Comité Organizador del Salón del Cacao y Chocolate, dijo que, por segundo año consecutivo, este encuentro se realizará en alianza con el Salón du Chocolat, que ha permitido ingresar a su calendario mundial de ferias.