Esta medida, impulsada por el MTC, la concesionaria Línea 2 y el municipio del Callao, beneficiará a comerciantes, conductores y peatones
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se liberó parte del cerramiento, ubicado en el área de concesión de la Estación Insurgentes de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, con el objetivo de dar transitabilidad a la Provincia Constitucional del Callao. La zona había sido cerrada por los trabajos del futuro tren subterráneo.
El área liberada comprende la vía auxiliar, del lado norte, de la av. Óscar Benavides, en el sentido Este-Oeste, frente al Centro Comercial Mall Plaza Callao. La mencionada zona fue reabierta al tránsito vehicular y peatonal, lo que aliviará significativamente la congestión en la vía. Además, beneficiará al comercio de la zona.
En los próximos días, la concesionaria Metro de Lima Línea 2 también reabrirá la cuadra 49 de la av. Óscar Benavides, lo cual revitalizará el comercio local y mejorará significativamente el tránsito peatonal en el área. Asimismo, se tiene previsto reabrir de forma parcial el cerramiento de la Estación Juan Pablo II.
Es importante destacar que, el MTC, en colaboración con el concesionario y la Municipalidad Provincial del Callao, gestionó la reapertura de este tramo de Insurgentes en beneficio de la ciudadanía, que se veía afectada por el cierre de esta vía.
De esta manera, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, reitera su compromiso de garantizar alta calidad en las infraestructuras de transporte concesionadas a lo largo del país.