Los vehículos fueron internados en el depósito de Ancón
La acción fiscalizadora de la Sutran no se detiene. Un total de seis transportistas informales fueron intervenidos y multados en el Km. 20 de la Panamericana Sur, cuando pretendían trasladar pasajeros hacia la ciudad de Ica en condiciones peligrosas para la integridad de los usuarios.
El vocero de la Sutran, Larry Ampuero, advirtió las falencias y los riesgos de abordar este tipo de unidades. “Se ha comprobado que estos autos no solo carecen de la autorización necesaria para prestar el servicio de transporte de personas, sino que además exponen a los ciudadanos a todo tipo de peligro. Son vehículos que no cuentan con cinturones de seguridad, no poseen un SOAT que les garantice cobertura médica a los pasajeros en caso de ocurrir algún siniestro, además de viajar a excesiva velocidad”, alertó el representante de la entidad.
Los vehículos multados fueron internados en el depósito de Ancón a fin de evitar la circulación de este tipo de unidades y en salvaguarda de la vida de más ciudadanos.
La infracción F.1 (Prestar el servicio de transporte sin contar con la autorización otorgada por la autoridad competente), establecida en el Reglamento Nacional de Administración del Transporte (RNAT) establece una multa de S/5150 sin opción a descuento o fraccionamiento.
La operación, efectuada este viernes a la altura del peaje de Villa, forma parte del plan operativo “Viaje Seguro” que la Sutran ha iniciado desde el último lunes 22 de julio en todo el país y mediante el cual ha movilizado a más de 900 inspectores a nivel nacional para el control de buses y vehículos, tanto en terminales terrestres, como en carreteras.
La Sutran reitera a la población la importancia de abordar buses de empresas formales en terminales terrestres autorizados y los invoca a denunciar la presencia de transportistas informales a través del Fiscafono 999 382 606, la línea WhatsApp de la Sutran habilitada las 24 horas del día.