Este trámite gratuito se realiza de forma virtual y está habilitado durante todo el año

Con la finalidad de facilitar el pago de multas y evitar sanciones administrativas que pudieran afectar a los usuarios, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), recuerda que los administrados pueden acogerse al beneficio de fraccionamiento o aplazamiento de deudas por infracciones de tránsito.

 

multa invadir via metropolitano

El beneficio permite dividir el monto de su multa en cuotas con cero intereses, conforme a la evaluación realizada por la Sutran.

Para realizar la solicitud, los usuarios deberán contar con la casilla electrónica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones e ingresar con su número de DNI O RUC al siguiente enlace:

https://webexterno.sutran.gob.pe/WebExterno/Pages/Fraccionamiento/SolFraccionamiento.aspx.

Tras aprobarse el fraccionamiento, el usuario deberá abonar la cuota inicial en el plazo de tres días hábiles, después de remitirse la notificación en la casilla virtual del MTC. Sobre el particular, se puede solicitar el fraccionamiento de más de una papeleta pendiente de pago.

En caso el usuario opte por solicitar el aplazamiento, este se otorgará por un mes, debiendo cancelar la totalidad de la multa en el plazo ya establecido.

Las infracciones que se encuentren en procedimiento de cobranza coactiva también pueden acceder a este beneficio. No obstante, aquellas sanciones que cuenten con medida cautelar en forma de retención bancaria efectiva sobre las cuentas del administrado, o, cuando los reglamentos nacionales vigentes no permitan el acogimiento al beneficio de las multas establecidas en estos.

Asimismo, no podrán ser materia del beneficio de fraccionamiento o aplazamiento, las multas que se encuentran con un recurso de impugnación en trámite (en caso de impugnación judicial, el administrado deberá acreditar el desistimiento de la medida) y, las multas que han sido materia de fraccionamiento o aplazamiento anterior.