67
Tenemos hoy récord de muertes por coronavirus y es lo que quería el presidente Francisco Sagasti nombrando de ministro de Salud a Óscar Ugarte, responsable de la corrupta consolidación del monopolio del oxígeno medicinal durante el gobierno de Alan García, no podía haber otro resultado.
Worldometers
A la incapacidad de Sagasti y Vizcarra en la compra de vacunas, esperanzándose en 38 millones de dosis de Sinopharm, la vacuna con menor eficacia, en lugar de descartarlas, se suma la deficiencia de suministro de oxígeno, la falta de camas UCI y a la mala atención hospitalaria.
En la jornada previa se realizaron 37,874 pruebas de descarte y se detectaron 2,571, a los cuales se añaden 3,045 casos que no habían sido registrados durante la semana. En total son 5,616 casos nuevos y el acumulado des de 1,573,961 contagios.
Personas muestreadas 9,483,230
Resultados negativos 7,909,269
Casos confirmados 1,573,961
A la fecha se tienen 13,357 pacientes hospitalizados por esta enfermedad, de los cuales, 2,373 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.
Del total de casos confirmados, a la fecha, 1,492,052 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.
Artículos relacionados
Ugarte se burló de la ciudadanía al encubrir baja eficacia de la vacuna Sinopharm
Sagasti nombró de ministro de Salud a Ugarte para causar más muertes por falta de oxígeno
Colegio Médico no otorga confianza a nuevo ministro de Salud Óscar Ugarte

8 comentarios
..
Horror!
Y a. Pesar que se maquillan las cifras!
Gobierno aprista/fujimoristas, y toda la derecha podrida prochilena,morados caviarrs,, acciopopulistas y tanta rata que odia al Perú. Y han destruido la salud!
Resto yatieneque cambiar!!!
cuando hablas de la derecha podrida prochilena. quieres tener un gobierno como venezuela , como bolivia, como argentina ( el pais mas rico de sudamerica tiene un 49 % de pobres. gobernados por gobierno de izquierda le echan la culpa a macri que goberno 4 años. si peru no hubiera abierto su economia al mundo. hoy estarian comiendo carroña. te lo doy firmado. chile el año 60 era el pais mas pobre de sudamerica. hoy es el mejor. por arte de magia. ???? la mayoria aqui en chile no se da cuenta el nivel de vida que tiene. en comparacion con peru argentina y bolivia nuestros vecinos. o de sudamerica. los extranjeros que viven aqui se dan cuenta. llegan de a miles y resulta que estamos mal ???? este pais es una maravilla. debido al fracasado sistema neoliberal implantado en chile jajajajajaja. ese verso se lo comen los que lenn y no entienden lo que leen.
genocidio
Que habla ese desague chileno ??
En chile con vacuna y todo se están muriendo y contagiando como cucarachas!
Y están tan bien que han tenido meses de conflictos sociales incendiando el metro, etc y con tuertos y violaciones de parte de la policia
A quien cree que engaña esa diarrea chilena???
No te metas en lo que no te importe, vete con tus moscas apestosas y espera tu megaterremoto y tsunami muy pronto!
Nada de raro. Aquí en Chile, los cholos inconscientes no paran de hacer fiestas clandestinas. Hoy detuvieron a más de 60 que estaban en un galpón. Deberían ser expulsados de inmediato.
quintin tonton, imbecilon
son los chilenos los que no aguantan el encierro en esos edificios con depas de 24 m2 y salen como cucarachas a tomar aire y en ese subir y bajar de sus preciosimos cuchitriles alli se contagian ja, ja
los peruanos borrachos y delincuentes y venecos rata que tienen alla, soportenls si les d la gana pero elllos son toda la población chilena???? jaja ja imbecilon quinton
BUENO FUERA DEPAS DE 24M2,
LOS RICOS CONSIDERAN A LOS CHILENOS POBRES COMO CUCARACHAS Y PERMITEN Q HAYA DEPAS DE 17M2, O SEA VIVEN OLIENDO AL MISMO TIEMPO EL OLOR DE SU COMIDA Y DE SU KGADA.
Que te ardió cholo eh?, pero es la verdad que son incivilizados… hahahhha