Por Directivos, Patriotas Ciro Silva, Eloy Villacrez, Elmer Mucha, Consuelo Nicolini, Alfonso Valderrama, Felipe Farfán Guillen, Luis Cuadros Barreto.
Como patriotas no podemos dejar de lado el recordar esta fecha, y más cuando un sujeto como Alan García Pérez, afirma ayer sábado 22 de mayo, frente a la prensa internacional que no tenemos reivindicaciones por hacer a Chile.
Como parte de la ignominia y traición de los que gobernaron el Perú desde 1879 a la fecha, con la excepción del General Juan Velasco Alvarado (1968-75), la clase política, de izquierdas y derechas, aceptaron la derrota y evitaron nombrar la revancha como política de estado para considerar que Tarapacá y Arica mantienen una cuestión colonial, son territorios arrebatados por la fuerza y ocupados, sin mediar justificación alguna salvo el derecho de las bestias que es la fuerza.
Hasta el 26 de mayo de 1880, flameó la bandera peruana sobre Tacna, luego de casi 50 años de dolor y llanto, donde las mujeres tacneñas aprendieron a llorar sin lágrimas, volvieron a sentir la patria en el paseo de la bandera aquel 29 de agosto de 1929.
Aún queda Arica y Tarapacá bajo bandera chilena, si queremos los patriotas que vuelva a flamear nuestra enseña en esos territorios, sólo se conseguirá si caminamos unidos. Queda en nuestra mente, que en plena guerra Piérola se apoderó de la conducción nacional vía el golpe de estado y desconfiaba de Montero. Los análisis históricos demuestran que había mucho temor en el Dictador de que las armas del Ejército del sur se glorificaran con una victoria en Tacna, que obligaría a reconocer a Montero como el jefe de la Nación. Todo esto está muy bien denunciado por Bolognesi en la carta que envía a su esposa anunciando el trágico fin que le espera a él y su tropa, al decirle que, las horas y días pasan esperando el trágico fin que es consecuencia de los políticos de turno que arrebataron el poder, y le pide que una vez ocurrido el desenlace fatal, NO SE ACERQUE A NINGUNO DE ELLOS, PARA QUE NO DIGAN QUE EL SACRIFICIO DE ESA ADMIRABLE TROPA, TUVO UN PRECIO.
Pasaron los años, la historia deja enseñanzas que no queremos aprender, nuevamente los políticos se sienten los iluminados y superhombres, sin importarles el país, aspiran a seguir saqueando nuestras pertenencias para llenarse los bolsos. Los hombres de bien, los que consideramos que hay salvación para nuestra patria, no tenemos la capacidad de unirnos, no tenemos la capacidad de posponer nuestras ambiciones por un destino superior. En cambio los que patrocinan la anti patria, personificados por el sistema, llámense Castañedas, Fujimori, Toledo, Flores y otros si tiene la capacidad de hacer frentes comunes para no perder el gobierno.
Si nos olvidamos de los que dieron su vida por la patria en la Batalla del Alto de la Alianza, nos olvidaderos que existe Patria y sólo lo verán como centro de saqueo, que es en lo que convirtió Fujimori y su banda al Perú. Ahora como hace 130 años el corazón debe anteponerse a la razón, sabemos que el enemigo no sólo es Chile, sino además las corporaciones transnacionales que son los corsarios del siglo XXI, cuando se les deja operar con servilismo por parte de los que gobiernan nuestro país.
Abstenerse y no participar, con el prurito de que la política es sucia, dejaremos el destino de nuestra patria y de nuestra familia en una gavilla de delincuentes, que son los que pertenecen al sistema conducidos por el APRA y la elite vende patria encaramada en el gobierno desde la traición de Morales Bermúdez.
FRENDISO (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), agrupación de reciente creación, abre sus puertas como centro de dialogo y coordinación para las fuerzas de la patria, civiles y militares, en actividad y retiro.
Viva Tacna, Arica y Tarapacá, siempre peruanos
Directivos, Patriotas Ciro Silva, Eloy Villacrez, Elmer Mucha, Consuelo Nicolini, Alfonso Valderrama, Felipe Farfán Guillen, Luis Cuadros Barreto.