Conafap cuestiona política del gobierno
Pronunciamiento
C O N A F A P
COORDINADORA NACIONAL
FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL
Av. Gral. Garzón 1472 Of. 202 – 205 /Jesús María / Teléfono 424-9777/ 461-3764
COMUNICADO OFICIAL Nº 010 - CONAFAP - 2008
LA COORDINADORA NACIONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL (CONAFAP), emergió en todo el país para enfrentar en forma consecuente la situación deplorable, en la que nos tienen postrados los gobiernos, mediante decisiones contrarias a la justicia y la equidad. Después de la marcha del 09 de octubre, donde incluso existió un desleal intento de boicot, decidimos no responder a la supuesta actitud antiunitaria que nos atribuían, al contrario, para evitar superposición de esfuerzos, nos hemos mantenido al margen de las gestiones que otros realizaban en el Congreso, quienes decían haber logrado el compromiso de la mayoría de congresistas, y que ya no eran necesarias las marchas de protesta. Pero, como la demagogia y la mentira tienen patas cortas, nos corresponde dirigimos a la gran Familia Militar-Policial para fijar nuestra posición:
1. RECHAZAMOS la actitud antidemocrática del gobierno por la discriminación abierta a los militares y policías, al negarse a cumplir con el compromiso de dialogo por parte de la Presidencia del Consejo de Ministros. Este proceder cuestionable demuestra que sólo somos útiles para sus fines represivos contra la población y los propios policías y militares, situación que debe ser evaluada conscientemente por todos los hombres que hemos vestido o visten el uniforme con dignidad.
Mientras tanto nuestros colegas en actividad son sacrificados y asesinados por bandas terroristas, en medio de un abandono material y espiritual, que realmente indigna, peor aún ante la hipocresía mostrada por quienes los entierran con fanfarria y homenajes póstumos, y luego se olvidan de sus deudos.
Igualmente, nos avergonzamos de la conducta dictatorial del gobierno, al pretender ilegalizar a las asociaciones y otras organizaciones como la nuestra, bajo el pretexto del orden público, las buenas costumbres, la soberanía nacional y la seguridad del Estado. Esta propuesta fascista pretende atemorizar y acallar a sectores sociales combativos como el nuestro, porque les gusta “dialogar” con dirigentes proclives al besamanos y el sometimiento..
2. CONDENAMOS la política hambreadora del actual gobierno, que llega al extremo de no cumplir sus propias leyes, como el D.S. Nº 213-90EF, negándonos un sistema de remuneraciones y pensiones, transparente, justo y equitativo, sobretodo, cuando inhumanamente se niegan a nivelar sueldos y pensiones desde Comandantes hasta Suboficiales, que nos permita recuperar la capacidad adquisitiva de la familia. Inclusive, se burlan de otras normas que ordenan el reconocimiento de distintos conceptos (Ración Orgánica, Bonificación por Calificación, Promoción Económica al personal de Tropa inválido, entre otros), que afecta también a las viudas y los colegas discapacitados.
3. CONDENAMOS la falta de voluntad política del gobierno para resolver la situación de quiebra de la Caja de Pensiones, lo que demuestra que no les interesa el futuro pensionario de cientos de miles de militares, policías y sus familiares. Al respecto afirmamos que son los funcionarios y los altos mandos de las FFAA y la PNP , los responsables de esta situación, que fueron nombrados a dedo por los gobiernos, y a pesar que se les pagaba suculentas dietas, procedieron en forma desleal a malversar los fondos de esta entidad, al extremo que hoy gozan de impunidad, y hasta se auto califican como dirigentes. Pero, si no hicieron nada cuando estuvieron al frente de nuestras instituciones, y encima robaron nuestros fondos previsionales: ¿Podrían defendernos con honestidad y sinceridad?
3. RECHAZAMOS enérgicamente las acciones privatizadoras del gobierno, llegando al extremo de vender recursos naturales estratégicos de nuestra Patria, bajo el cliché “de que las inversiones generarán desarrollo y bienestar”, inclusive rematando bienes como el aeródromo de Collique a un precio no acorde con la realidad, y hasta el patrimonio de las FFAA como el CG del Ejercito (Pentagonito), Cuartel San Martín y Cuartel la Pólvora , so pretexto de que serán destinados para dar bienestar a sus miembros. El cuento busca justificar la “coima” que generan estas transacciones inmobiliarias.
4. ALERTAMOS no dejarse sorprender con proyectos de indulto y amnistía, promovidos por los congresistas Mercedes Cabanillas y Edgar Núñez, bajo el supuesto que favorecerían a miembros de las FFAA y PNP, pero, sólo buscan sembrar cortinas de humo para ocultar la corrupción enraizada en las altas esferas del gobierno. Si realmente tendrían la voluntad de apoyarnos, deberían exigir celeridad procesal al Poder Judicial, para determinar la responsabilidad o inocencia de los colegas procesados por violación de derechos Humanos. Ellos pretenden atraer la adhesión de quienes hemos combatido y vencido al terrorismo dignificando las armas, proceder distinto con quienes -realmente- se excedieron en el uso de su autoridad y sus armas, en contra de ancianos, mujeres y hasta niños.
Habría que decirles que violar derechos humanos, es también pagar sueldos y pensiones de hambre, con la agravante de no cumplir sus propias leyes.
5. CONVOCAMOS a la familia Militar-Policial a defender con consecuencia nuestros derechos, deslindando con aquellos colegas de trayectoria sinuosa, acostumbrados a la sumisión y los trámites burocráticos, porque quienes hemos servido a la patria y la sociedad con dignidad y honestidad, no podemos mendigar derechos ni permitir que nuestra familia siga sufriendo por la culpa de autoridades que toman el poder para imponernos una democracia inmoral y discriminadora. Por último, la CONAFAP agradece a todos los colegas de distintas jerarquías, a los señores socios y dirigentes de las asociaciones militares y policiales, que participan en esta noble lucha, con conciencia, responsabilidad y firmeza.
PRESIDENCIA COLEGIADA
OSCAR PEDRAZA SIERRA JORGE RIVAS DOMINGUEZ
Suboficial 2º PNP “R” Comandante EP “R”
PRESIDENTE – FENASEEC-PNP PRESIDENTE – ASCOFA
UNIDAD – ORGANIZACIÓN – LUCHA