Por Juan Lopez-Allende, Medardo Chávez G.


La Corporación CEMEX ("Cementos de México") ocupa el tercer lugar en el mundo entre las empresas productoras y distribuidoras de cemento.


Esta empresa se sintió violentada cuando la empresa de capitales peruanos "CEMENTOS LIMA" decide abrir, en el año 2,007, una planta en Arizona (EE.UU)pues ese era un mercado cautivo de la gran corporación mexicana.

Entonces la trasnacional mexicana envía una carta amenazante e insolente a CEMENTOS LIMA, diciendo que si finalmente osaban incursionar en Arizona, ellos entrarían con fuerza en el mercado peruano, donde, como se sabe, CEMENTOS LIMA posee el 40 % del mercado.

Los mexicanos para cumplir su amenaza necesitaban una REBAJA DE ARANCELES. Para cumplir este propósito iniciaron una campaña al más alto nivel del gobierno peruano.

Cabe perfectamente suponer que viniendo de un país, México, donde autoridades e instituciones son corruptas hasta la médula, los de CEMEX deben haber estado de plácemes sabiendo que tenían al frente, en el Perú, un prospecto inmejorable: un gobierno y unos gobernantes con unos prontuarios delictivos impresionantes empezando por el Presidente de la República y varios de sus ministros, amén que gran parte de la putrefacción y pus heredados de la época de Kenya Fujimori recorrían el cuerpo social.
 
Haciendo aprestos para enfrentarse a los mexicanos de CEMEX, CEMENTOS LIMA puso el caso bajo la asesoría del estudio de abogados
Aurelio García Sayán.
Estos, conocedores de la naturaleza mafiosa y gansteril tanto de los mexicanos cuanto de los gobernantes peruanos, sabían que la cosa iba a venir de un oscuro acuerdo entre la empresa mexicana y los secuases del doctor García para cambiar las reglas del juego.

Entonces deciden contratar a la empresa BTR para que espíe, intercepte conversaciones telefónicas, robe correos electrónicos y grabe conversaciones.

Típico caso de espionaje industrial.

La gente de BTR encontró rápidamente a dos de "los hombres del presidente":

 

-Hernán Garrido Lecca. ( hombre de confianza de Alan García al punto que es el encargado de las finanzas de sus millonarias campañas electorales y que ocupaba el crucial cargo de Ministro de Vivienda y Construcción)

 

 

 

 

 

-Rómulo León Alegría. (ex-Ministro de Pesquería, compadre del Premier Jorge del Castillo, padre de una congresista y residente en México)

Ambos trabajaban a todo trapo a favor de CEMEX. Trataban de convencer al Premier y a los ministros que "por el bien del país el precio del cemento debía de bajar para impulsar aún más la construcción y que eso se debía hacer bajando los aranceles".

El más obsesionado por "sacar la rebaja" era naturalmente Hernán Garrrido Lecca, que como se dijo era Ministro de Vivienda y Construcción.

El trágico TERREMOTO DE PISCO fue la brillante oportunidad para que se aprobase para el cemento el "ARANCEL CERO" soñado por los mexicanos y que sabe Dios que agradecimientos le habrá significado recibir a Hernán Garrido Lecca.

Por cierto los precios del cemento no bajaron, subieron. así es.

Lo que sorprendió a los abogados del estudio Aurelio García Sayán fue que en la trascripcción de los audios, " los hombres del presidente" o sea Rómulo León Alegría y Hernán Garrido Lecca NO se limitaban a hablar hablar de cemento.

Nada de eso.

Hablaban de casi todo: construcción de hospitales y cárceles, construcción de carreteras,compras de buques de transporte, explotación de petroleo, armamentos, etc, siempre en torno a negociados, licitaciones amañadas, declaratorias de emergencias falsas para algún sector y todo el mapa de caminos retorcidos que las ratas utilizan.


Como quiera que el estudio Aurelio García Sayán tiene intereses comunes y vasos comunicantes con el estudio Ugaz a través de cuentas comunes, entre ellas la de la empresa petrolera PETROTECH le pasó la información que poseía respecto a lo que ocurría tras bambalinas en el rubro Petróleo.

El estudio Ugaz tenía a su vez bastante llegada al principal diario de el país: El Comercio quien decide investigar lo que llamó: "LA CONEXION MEXICANA".

La cantidad de excremento que encontraba los investigadores de El Comercio y que llegaban hasta el despacho presidencial terminó por asustarlos.


A fin de cuentas allegados a ellos son beneficiarios de esta situación donde el presidente es un promotor de negocios privados. Sinó que lo diga el amigazo de Alan García, "Pepe" Graña Miro Quesada.


Hubo toda una tormenta en wl interior de El Comercio que llevó al cambio de Directorio y paralización de toda la investigación de "LA CONEXION MEXICANA"en aras de "la gobernabilidad democrática"....de hecho en El Comercio sabían que si se destapase la tercera parte de las corruptelas en que están metidos la plana mayor del Gobierno peruano y los grandes empresarios "amigos" habría un estallido social que terminaría con el gobierno de ALAN García como terminó el gobierno de su par la rata Kenya Fujimori.


En aras pues de "la gobernabilidad" es que El Comercio decidió no destapar la olla.

Cuando esto ocurre es que el periodista Fernando Rospigliosi (acompañado de su abogado Ugaz) se presenta en un canal de Tv y entrega los famosos audios donde se escucha las lumpenescas conversaciones entre Rómulo León y el abogado de Alan García Pérez, Alberto Quimper (a) "Don Bieto" sobre "faenones", "aceitadas" y "hemos formado un equipo de la puta madre."

 


Paralelamente, presa de pánico, Alan García ordena a su hombre de confianza en la Policia, Miguel Hidalgo que por medio de la policía antidrogas ( ! !) capture a los espías de BTR y !!SOBRE TODO LOS AUDIOS !!. Allí pasó por encima toda la legalidad y todos los procedimientos penales: algún día tendrá que dar cuenta de esto.


 

 

En manos de la policia antidrogas (!!) los audios estuvieron 48 horas lo suficiente para "limpiar" a los peces gordos, cachalotes y ballenas. Y el caso se puso en mano de "jueces amigos" como no podía ser de otra manera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Los audios han sido desaparecidos y alterados.
Eso explica por ejemplo la inaudita, insólita y cerrada defensa de un ! presidente de la república !! a un policía (Hidalgo) que fue fotografiado y expuesto a la prensa saliendo de un hostal con una mujer (que no era su esposa) quien manejaba un vehículo asignado por la Policia Nacional del Perú para el servicio de los ciudadanos.

 

La Junta de Generales de la PNP recomendó que el amigo de García sea sancionado pasándolo a retiro. En las alturas del poder han hecho lo necesario para que el caso del defendido por García sea visto por un Tribunal del Ejército ( !!!!).


Lo cierto es que Alan García respira más tranquilo.
Los audios, USB, discos duros de la gente de BTR ya fueron limpiados.
El putrefacto gobierno sólo ha sido herido por esquirlas. Las esquirlas tocan a sus amunuenses tipo Del Castillo, Garrido Lecca, Nava.