Antauro Humala: ¿por qué tanta avidez en colocarlo en titulares?

En los últimos días cierta prensa se ha dedicado con avidez a tratar de arrancar declaraciones sobre el caso de Antauro Humala a diversos personajes relacionados con el gobierno.

 

En esa carrera han caído torpemente figuras representativas  del poder ejecutivo y del partido de gobierno a declarar en favor de Antauro Humala, cuando, debido a la relación familiar del acusado con el Presidente de la República deberían haberse abstenido de pronunciarse.

Así, pese a los hechos de sangre ocurridos con el "Andahuaylazo" y a la gravedad del acto violento que intentó romper la democracia en nuestro país, el ministro Daniel Mora o el congresista Omar Chehade salen a defender a Antauro Humala.

Los ciudadanos esperan que las autoridades y representantes democráticos se ocupen de hechos de más importancia para el país y no de asuntos personales de los familiares del Presidente.

Si Antauro Humala tiene abogados y el Poder Judicial es independiente, ¿a dónde va tanto alboroto?, ¿por qué tienen que salir a defenderlo?

Si de ocuparse de casos judiciales se trata entonces deberían ocuparse de aquellos en los cuales es indudable para ojos de cualquiera la actuación corrupta de determinados jueces que  pisotean a la ley y a los litigantes. Que salgan al a luz pública los casos de  jueces que libran de culpa a corruptos, hampones, asesinos, violadores, estafadores, etc.

Vigilar la actuación de los jueces y denunciarlos cuando es obvio el prevaricatro sí sería saludable, y no sólo ellos deberían llamar la atención ante la opinión pública, sino procurar la participación ciudadana para combatirlos.

Finalmente, todo parece indicar que el fujimorismo estaría levantando el caso de Antauro Humala y promoviendo una opinión favorable a su indulto, para después de ello justificar un indulto al delincuente Alberto Fujimori.