Sheput pide separación de asesor Luis Favre
Por considerar que está inmiscuyéndose en los asuntos de la política peruana, el dirigente de Perú Posible Juan Sheput demandó la separación del asesor argentino-brasileño Luis Favre de su cargo en Palacio de Gobierno.
Señaló que Favre parece ser una especie de nuevo Vladimiro Montesinos que puede convertir al gobierno y al país en un nuevo polvorín, debido a sus vínculos con compañías mineras y empresas Brasileñas.
“A mí me sorprende que las declaraciones del asesor Luis Favre entrometiéndose en la política peruana no sean sancionadas con la expulsión. A mí me sorprende que luego de las declaraciones de Carlos Tapia sobre el coronel Adrián Villafuerte y el capitán Víctor Gómez Rodríguez, el Congreso no inicie una investigación seria”, declaró a La Primera.
Sobre la denuncia de Carlos Tapia, quien aseguró haber sido objeto de seguimiento de inteligencia, subrayóque es realmente grave y, de no investigarse, se estaría cometiendo un error como en la década del 90, “cuando ante los indicios de Vladimiro Montesinos, el Congreso no supo reaccionar a tiempo”, dijo.
“En la actualidad sí es necesario que la intromisión de este señor (Luis Favre) se investigue de una vez. Y que el señor Favre no debe victimizarse, porque aquí no hay ninguna xenofobia, aquí lo que hay es permisividad, porque a través de su cuenta de Twitter o de lo que sea, él no tiene por qué intervenir en la política peruana, en asuntos internos, tal como lo viene haciendo con total desparpajo”, sentenció.
Favre escribió en su cuenta de Twitter, entre otras cosas, las siguientes frases: “Ultraizquierdismo no sirve para ganar elecciones, no sirve para gobernar. ¿Para qué sirve?; Para hacerle el juego a la derecha; ultraizquierdismo: grupos que desconocen el tempo de los acontecimientos o emplean un tono altamente exaltado en su propaganda; ultraizquierdismo se aplica a la forma a grupos que proponen iniciativas que sobreestiman el nivel de militancia; xenofobia é a desconfiança em relação a pessoas estranhas ao meio daquele que as julga ou que vêm de fora do seu país (En portugués); la calumnia y la mentira son lo propio de pusilanimes y traidores; la xenofobia siempre fue la bandera de la extrema derecha.”
Tras censurar los epítetos aparentemente dirigidos a Tapia, el vocero de Perú Posible sostuvo que Favre, a la larga, va a perjudicar al gobierno de Ollanta Humala, al promover intereses empresariales de Brasil.
“No es saludable para la nación que el señor Luis Favre esté en el entorno palaciego en estos momentos, más aún cuando hay muchos intereses Brasileños de por medio, por ejemplo la hidroeléctrica de Inambari y algunas megaobras de construcción.”, advirtió.