Renuncia de Carlos Tapia trae cola

por Ignacio Moreno Reyes

Luego de haber ganado Ollanta, vino al Perú Ricardo Napurí, excompañero de partido de “Luis Favre”. Conociéndolo quién es, se refirió en estos términos: “Favre es hábil en ciertas cosas pero éticamente es un tipo sin escrúpulos”; además comentó que el personaje en cuestión era capaz de “dividir organizaciones”. Lo dicho por Napurí fue público en una entrevista televisiva. ¿No se enteraron los cc. de Gana Perú?

 

Debieron emplazarlo poniéndole el paralé respectivo. De hecho, Felipe Belisario Wermus o “Luis Favre”, hábil como es, se ha enyuntado con Adrián Villafuerte creándole un problema mayor al Presidente. El Presidente Ollanta de inmediato debería deshacerse de esos dos personajes, para empezar que las aguas vuelvan a su nivel, antes de que su gobierno sea erosionado.

El hombre “sin escrúpulos” seguramente recibirá jugosos emolumentos de mineras y de los inversionistas brasileños, no por gusto se ha quedado en el Perú. Los “todopoderosos” ya se frotarán las manos al tener aseguradas el pronto retorno de jugosas ganancias. Una vez más y, como siempre, los vivazos haciéndonos los “cholitos”.

Muy atinada la actitud de lucha de los pueblos de la Región de Cajamarca junto con sus líderes locales. Sabido es que las mineras lograron hacer una Constitución a su favor para adueñarse de los minerales que son propiedad de todos los peruanos, en ese orden también consiguieron hacer leyes que atan de manos a las autoridades nacionales. ¡No permitamos que se nos mancille de ese modo! Somos un pueblo libre, somos dueños de nuestros recursos naturales y sabemos decidir qué hacer con ellos. El pueblo de Cajamarca vencerá y vencerán también todos los pueblos del Perú. Si dejamos que las mineras sigan haciendo de las suyas, no habrá paz en el Perú; entiendan los que ahora nos gobiernan si quieren tener un final feliz.

Bienvenida la extracción de minerales en donde sea posible extraerlos pero en condiciones comerciales favorables; por lo demás los peruanos de bien somos imaginativos para crear riqueza, dejemos de lado a los inconsistentes que dicen “¿de dónde sacaremos la plata…?”

Empiece ya el gobierno y sin demora allí en donde debieran hacerse pequeñas presas y acueductos para el regadío, apoyos en limpieza de caminos y construcción de pistas de acceso, mejoramiento en calidad de semillas y mejoramiento en la crianza de ganado para que nuestros campesinos produzcan y alimenten a las ciudades.