De la doble moral del gobierno de Alan García


Por Juan Sheput*
 
Reflexionemos sobre dos puntos, dos puntos nada más.

Uno, hace poco periodistas notables y el propio presidente García exigieron que se investigara a las empresas o personas que contratan a los chuponeadores. Bueno, ahora se sabe, en el caso del presidente, que su socio y consejero, Alex Kouri, presidente de la Región Callao, era uno de los asiduos contratantes. Kouri fue acusado, en su momento, por Rogelio Canchis, de ser chuponeado en plena campaña por el gobierno regional. Asimismo el congresista Víctor Andrés García Belaunde indicó que sabía que era chuponeado cuando investigaba a Kouri por el caso del peaje en la mini vía expresa del Callao. Me pregunto ¿En qué país estamos que un sujeto que realiza este tipo de prácticas y tiene una permanente relación con la corrupción como Alex Kouri puede ser presidente regional? ¿Por qué el silencio de la mayoría de medios de comunicación respecto a este nuevo descubrimiento?


Dos, el BCR ha indicado que el dólar americano no se dejará flotar. Sería una tontería dice el pepecista Julio Velarde, presidente del BCR, con un lenguaje lejano a la economía. Bueno, también es una tontería, o más bien una ingenuidad, tener en el directorio del BCR a alguien que como Abel Salinas mantiene diálogos con sujetos de la calaña de Rómulo León sobre negocios al margen del estado. El BCR maneja información privilegiada, que puede volver ricos a quiénes sepan de la devaluación por anticipado. Me pregunto ¿Por qué Julio Velarde permite la presencia de Abel Salinas en el directorio del banco Central de Reserva? ¿Qué dice de esta práctica gubernamental Doña Beatriz Boza? ¿Qué dicen las ong que llevan a la ética por nombre pero no se pronuncian sobre su ausencia en los asuntos públicos?


Finalmente y remitiéndonos al título de esta entrada ¿Qué dirá ahora el locuaz señor Alan García sobre sus amigos Alex Kouri y Abel Salinas?


* http://mate-pastor.blogspot.com/