Mg. CPCC Luis Alberto Latìnez Carpio*
Mediante Decreto Supremo N.º 004-2016-IN publicado en el diario “El Peruano” el 28-02-2016 se otorga seguridad policial de por vida a los cónyuges de los ex-Presidentes del Perú, a sus padres e hijos, extendiéndose de esta manera la seguridad vitalicia que gozaban los ex-Presidentes.
Al felón Humala ya no sólo le basta haberse enriquecido estando en el poder, pues continuando con su traición al pueblo peruano dispone de los fondos del Estado para brindarles seguridad a su entorno familiar. Estos fondos del Estado provienen de nuestros impuestos (impuesto a la renta e impuesto general a las ventas).
Los impuestos que pagamos los ciudadanos del Perú deben ser destinados:
- EDUCACIÓN, la cual debe ser gratuita en todos sus niveles, incluido el desayuno y almuerzo escolar, entrega de libros y cuadernos, infraestructura adecuada y buenas bibliotecas. También los profesores deben ser bien remunerados. Como sabemos carecemos de todo esto y los profesores están mal pagados.
- SALUD, la cual debe comprender la atención gratuita y entregas de medicina y una buena infraestructura hospitalaria. La realidad hospitalaria es otra, pues los pacientes tiene que comprar sus medicinas, hasta en emergencia.
- TRANSPORTE, debemos tener una infraestructura vial adecuada. Aquí también tenemos una deficiente infraestructura vial, carecemos de carreteras de penetración para el comercio de los productos agrarios y carreteras en mal estado y sin mantenimiento a pesar que el Estado y el sector privado (concesiones) cobran Peajes.
- A millones de peruanos que todavía no cuentan con agua y desagüe, ni energía eléctrica.
- Para atenciones preferentes hacia los niños, mujeres embarazadas y ancianos.
- Para incrementar las pensiones, las mismas que no alcanzan para vivir
- Seguridad ciudadana, la misma que no existe, porque la población vive aterrorizada.
Los ex Presidentes gozan de una remuneración vitalicia y seguridad vitalicia. Si quieren brindarles seguridad de por vida a su familia que la asuman de su sueldo y no tomando los dineros del Estado.
Exijamos a los candidatos presidenciales incluida el “topo” del humalismo (Verónica Mendoza), que se pronuncien proponiendo que se derogue el Decreto Supremo N.º 004-2016-IN, por mal uso de los recursos del Estado y que se comprometan a derogarla si el felón Humala no lo hace.
También debemos plantearles a los candidatos presidenciales que le exijan al Presidente de la República, Ollanta Humala, que se abstenga de aprobar normas que beneficie a minorías y perjudique a las mayorías.
Los candidatos presidenciales, también deben comprometerse a constituir una MEGACOMISIÓN para investigar a estos aventureros, Ollanta y Nadine, que se han enriquecido en el poder y que gestionen ante las instancias correspondientes su impedimento de salida del país.
Los candidatos presidenciales pregonan que lucharan contra la corrupción, pero no proponen nada.
No permitamos que otro delincuente se burle del país, como ya ha sucedido anteriormente.
* Asesor y consultor de empresas
- Auditor independiente y especialista en tributación.
- Presidente del Centro de Investigaciones Contables y Tributarios
- Past-Decano del Colegio de Contadores Público de Lima (CCPL)2007-2009
- Past-Director de Defensa Profesional del CCPL 2001-2003
- Ex-Jefe SUNAT
- Ex-Presidente del Instituto de Administración Tributaria (IAT)