Si asumimos como cierto que el Presidente García señaló su preocupación a los colombianos y coreanos que querían comprar PETROTECH y estos a pesar de todo compraron, significaría que al presidente García no lo respetan o lo toman en cuenta.
Es lo primero que se desprende de las declaraciones del propio Presidente.
Por eso hacen bien los parlamentarios de la oposición en no apoyar el pedido de investigación de PETROTECH solicitado por el presidente Alan García.
Y hacen bien porque no pueden permitir que el señor García utilice permanentemente al Congreso como elemento distractivo. En todo caso si se forma una Comisión esta debe ser para investigar directamente al Presidente García y su entorno por el cúmulo de indicios de corrupción que existen en la actualidad.
Veamos. Alan García recibió a embajadores y funcionarios de empresas colombianas y coreanas y según García les comentó sobre su preocupación sobre dicha venta. Si eso les comentó no se puede entender como los mismos funcionarios comentaron que Alan García les había dado su aval. Así lo dijo Nelson Navarrete, vicepresidente de Ecopetrol, quien a la letra respondió que “la transacción se hizo de acuerdo con la normatividad vigente” en el Perú, y que cuentan “con el aval del gobierno” del presidente García.
¿Usted qué opina?, ¿a quién le creemos? Sólo una reflexión final: ¿usted cree que una empresa extranjera va a comprar una empresa local si el presidente del país locatario le expresa su preocupación?. No lo harían, por mínimo respeto. Y si a pesar de la advertencia han comprado PETROTECH pues significa que a Alan García no lo respetan.