► Un papelón más del “presidente” del Perú
► Sirvientes de Chile arremeten contra Venezuela
► Somos “solidarios” y nadie es solidario con nosotros
Ante la próxima realización de la Cumbre de las Américas, en el mes de abril, la posible venida al Perú del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha convertido en tema de apremiante urgencia para la mayoría de los medios de comunicación.
Como sabemos, la hermana república de Venezuela atraviesa una grave crisis económica y política, en la que parte de la población venezolana está descontenta y protesta contra su gobierno, mientras otros deciden emigrar a diferentes países, como el nuestro. Esto ha motivado la crítica de regímenes como el de la cleptocracia que gobierna el Perú y otros, que cuestionan la legitimidad del gobierno de Venezuela.
¿Cleptocracía? Sí, cleptocracia
Mejor que nadie, los peruanos conocemos y sufrimos la profunda corrupción y traición de nuestros políticos y gobernantes y su incurable inclinación a la coima y al robo, lo cual explica que hasta hace poco hemos tenido dos presidentes presos (uno recientemente liberado pero no por inocente), otro que está prófugo en EE. UU., otro precariamente libre (inocente por prescripción de un delito anterior) que vive horas de angustia, y el actual (salpicado por el caso Odebrecht) que “siente pasos”. Con tanta ladronería, es correcto afirmar que desde hace más de 30 años —coincidiendo con la intromisión de los ladrones y asesinos chilenos en la política de nuestro país— en el Perú solo quedan aptos para la elección los candidatos que enfrentando a los presuntos “antisistema” de turno muestran fehacientes credenciales de corruptos.
Los rateros y traidores que llegan a gobernar el Perú guardan las formas y organizan y participan en elecciones “libres” e “intachables” en las que consiguen el triunfo y con él el mandato de gobernar pero no para el pueblo que los eligió sino para la camarilla de empresarios corruptos y políticos vendidos que se esfuerzan por mantener la pobreza de la mayoría de los peruanos. Para poder realizar sus robos y coimas y beneficiarse a sí mismos y a Chile1, los delincuentes que gobiernan evitan astutamente realizar consulta popular sobre importantes asuntos económicos y de relaciones exteriores. Por eso estos saqueadores evitan que el pueblo conozca cómo funciona una verdadera democracia, como en Suiza, en la cual no solo se vota para elegir autoridades sino también para realizar consultas populares
¿Con qué cara?
Lo curioso y embarazoso del caso es que el actual gobierno peruano —en sus ramas ejecutiva y legislativa— se ha unido al coro vociferante que critica al de Venezuela y pide nuevas elecciones que permitan un cambio en la situación. Y también da vergüenza que en la televisión peruana aparezcan desatando su ira contra el gobierno de Venezuela congresistas que corruptamente han guardado silencio ante la entrega a Chile de tierras agrícolas2, ante la usurpación chilena del triángulo terrestre de Tacna y la promulgación del decreto supremo 001-2017-RE. ¡Ojalá que en defensa de nuestra soberanía territorial hubieran demostrado el mismo ímpetu y rabia que contra Venezuela!
Debemos señalar que el gobierno peruano sí puede expresar su oposición a Nicolás Maduro pero mediante el voto, ya en el marco de asamblea en la Cumbre de las Américas. De ninguna manera el impresentable régimen de Pedro Kuczynski puede exponernos otra vez al ridículo internacional: recordemos que anteriormente Nicolás Maduro, cometiendo un error geográfico, lo llamó perrito faldero de EE. UU. cuando en realidad debió gritarle que es perrito faldero de Chile.
¿Cómo puede abrir la boca en asuntos internacionales un presidente como Kuczynski que renegando de la soberanía del Perú se desenmascara como agente del enemigo al consolidar la entrega del triángulo terrestre y promulgar el DS 01-2018-RE3 para facilitar que Chile parásito se apropie de territorio peruano?
¿Cómo puede hablar el presidente Kuczynski sin tener ninguna vergüenza cuando el Perú ocupa el segundo lugar de casos de tuberculosis multidrogo-resistente, muy cerca de alcanzar el primer puesto que ocupa Haití4?
¿Cómo puede gritar contra Nicolás Maduro el “presidente peruano” que realiza el objetivo chileno de promover el hambre y la anemia de los niños peruanos al avalar la entrega a Chile de las mejores tierras de cultivo del Perú?
¿Cómo puede Pedro Pablo Kuczynski5 abrir el hocico y bramar contra Venezuela cuando este fue el único país de América Latina que en la valiente voz de su presidente Antonio Guzmán Blanco6 se solidarizó con el Perú condenando la guerra de agresión que contra nuestra patria perpetraban los ladrones y asesinos chilenos?
“Solidaridad”
Algunos despistados o corruptos dicen que, siempre y cuando ello conduzca a la defenestración de Nicolás Maduro, debemos expresar solidaridad con el pueblo venezolano. La verdad es que sí hay que ser solidarios, pero con realismo. ¿Quién se solidarizaba con los miles de peruanos que en la década de 1980 eran rechazados en los aeropuertos de España y otros países europeos? ¿Quién se solidariza con los peruanos que sufren y fallecen en gran número en hospitales criminalmente desabastecidos y saboteados por el destructor régimen antiperuano que grita contra Venezuela? ¿Dónde están los solidarios que pidan la venida de Médicos sin Fronteras o que clamen por hospitales de campaña ante la cobarde agresión que en la atención de salud sufre el pueblo peruano por parte de sus gobernantes? ¿Dónde está la solidaridad internacional cuando el régimen cleptocrático mira impasible cómo su consentida y azuzada delincuencia común7 diezma, desmoraliza y aterroriza a los ciudadanos? ¿Dónde está la solidaridad internacional que pida fuerzas de Naciones Unidas que protejan nuestra frontera del sur ante el colapso de nuestra desmoralizada fuerza armada?
Rectificar el error
La servil cancillería peruana, llevada por la “amenaza” de Donald Trump de no venir a la reunión internacional si estaba Nicolás Maduro, comunicó ayer jueves que el Perú impedirá el aterrizaje del avión del presidente venezolano. Servilismo aparte, debemos entender que el Perú no invitó a Nicolás Maduro; quien invitó es la OEA, y a esta entidad corresponde retirar la invitación, no al Perú (que debió consultar con la OEA y conocer las opiniones antes de tomar una decisión).
La canciller ha caído en el ridículo de aparentar “energía” y “carácter” al vetar el ingreso de Nicolás Maduro, siendo en realidad una completa blandengue y gelatina que no dijo esta boca es mía cuando Kuczynski intentó el año pasado regalar territorio fronterizo a Chile; y es ridículo que suceda esto cuando todos saben que la corrupción ha convertido al Perú, con su diplomacia servil y fracasada, en un hazmerreír diplomático desde antes de la controversia que nos llevó en 2014 al catastrófico fallo del Tribunal de La Haya.
Lo que se tiene que hacer es permitir que el presidente Nicolás Maduro llegue y se haga presente en la Cumbre de las Américas para que libremente exprese la posición de su gobierno y pueda, además, decirle sus cuatro verdades a Kuczynski, esta vez cara a cara, que bien se lo merece.
Que allá en Venezuela critiquen a Nicolás Maduro, lo censuren, lo echen del gobierno o lo metan a la cárcel, es cosa que incumbe a los venezolanos, no a los aceitados perritos falderos de Chile.
Tengamos presente que han llegado —y posiblemente seguirán llegando— miles de venezolanos que se han sentido alentados al oír la gritería que contra Maduro han desatado en el Perú los políticos alcahuetes de Chile. Si en vez de eso los mencionados ignorantones y corruptos hubieran guardado prudente silencio, muchos venezolanos habrían dudado antes de venir al Perú.
__________
1 Leer Cómo Chile controla la política peruana y a los políticos peruanos y "Gabinete Binacional" Chile-Perú: Se agrava dominio chileno sobre el Perú
2 Leer El Peón de Sipán: Irrigación Olmos es para los chilenos, Estado chileno adquiere más tierra en el Perú y Gravísima situación de seguridad nacional y de explotación laboral en Ica
3 Leer Decreto Supremo hecho a la medida de Chile para que diluya franja de 50 km que excluye a extranjeros
4 Leer Muertos de hambre, Indignante: Anemia infantil aumentó entre 2011 y 2016, Cámara al Hombro - La anemia infantil en el Perú y ENDES 2016: Anemia aumenta 2% en niños menores de tres años
5 Es curioso que Kuczynski, sin tener raíces familiares peruanas, haya asumido como propia y personal la fobia que los blancoides de la clase gobernante peruana tienen contra Venezuela, país que cometió el “delito” de oponerse a la carnicería que desataron las repugnantes ratas chilenas durante la invasión al Perú.
6 Leer Presidente venezolano Antonio Guzmán Blanco denuncia la agresión chilena en la Guerra del Salitre
7 Leer Magán: “En el Perú tenemos niños que ya provienen de hogares que viven del delito"
(Foto Nicolas Maduro:Hugoshi/Wikimedia)