El perro del hortelano y la educaciónAlan García, principal lobbista chileno

Para finalizar nuestro paseo por el pensamiento Alan García, echemos una mirada a su mención a la educación en su artículo “El Síndrome de perro del hortelano”, donde señaló:

Como punto final podría añadir que tampoco se pone en valor el cerebro de nuestros alumnos e hijos. La educación se hace en la mayoría de casos para ser aprobada con 11, en lugar de impulsar la excelencia y el esfuerzo del 18. Un grupo de malos profesores y malos funcionarios exigen no ser evaluados para esconder su mediocridad y así el sistema sigue produciendo resultados sin valor. Y los de siempre dicen: "Que me den más sin que yo cambie y sin que haga ningún esfuerzo". Así pues, son aliados del minero informal, del maderero clandestino, de la miseria campesina, del empleo nformal y de la falta de mérito y esfuerzo.

 

Dicho esto por el gobernante de un país, es la clara confesión de su fracaso. El sistema educativo estatal del Perú es una farsa, el nivel de calidad es bajísimo. Para engañar al público se hace una evaluación que aparentemente acorraló al Sutep, pero realmente esa pugna era sólo una apariencia, porque tanto el Sutep como el Apra —que son sirvientes de Chile— están unidos en el objetivo de mantener al pueblo limitado intelectualmente1; verdaderamente, no tiene el Apra la intención de mejorar la educación.

Tan cierto es lo arriba dicho, que ni Alan García ni los demás apristas que ocupan puestos de gobierno, congresistas, etc., permitirían que sus hijos estudien en un centro educativo estatal (¡eso es para la cholada o para los muertos de hambre, como les llama Jorge Del Castillo!).

¿Cómo se va a "poner en valor" el cerebro de niños ya dañados por la desnutrición? Sabiendo que la educación ya es un caso perdido por la incompetencia de su gobierno aprista y fomentando los criticados "feriados largos2, Alan García visualiza o alucina un Perú lleno de acomedidos sirvientes de los turistas; estos sirvientes son los choferes, mozos, guías, cargadores de maletas, prostitutas, cuarteleros de hotel, etc., que hasta allí llega la "capacitación" que puede dar el sistema educativo que adminmistra el Apra. ¡Que esos "misios" den gracias a Alan García de que siquiera en eso pueden trabajar (por supuesto, sin beneficios sociales ni seguridad para su vejez!)! ¡Si no, que esos fracasados se larguen a llorar y a sirvientear en el extranjero, que acá sobran! ¡Tal es la “puesta en valor” del cerebro de los peruanos que pone en práctica el Apra!

El deterioro de la educación es tal, que ya no son raras las noticias de venta de drogas en los colegios, violaciones, etc,. No hay suficiente personal de auxiliares de educación, que serían los llamados a vigilar para evitar venta de drogas y violaciones; los niños y jóvenes pagan caro el hecho de ser hijos de gente pobre en un gobierno como el aprista. La educación en el Perú más que una una ilusión es un espejismo o farsa cuidadosamente controlada por los actuales gobernantes, quienes piensan: "Esta gente no paga, son una carga para el país y todavía exige calidad! ¡No faltaba más!"
_________________________________

1 Leer: El irresponsable y los “comechados”

2 Leer: “Feriados largos”: el Apra y el Sutep unidos contra la educación