Si por algo se debe recordar el año 2009 es porque durante este periodo la corrupción actuó como sabe hacerlo en gobiernos que la practican con fruición.
El año 2009 es el año que demuestra que este es el peor congreso de nuestra historia, no por los hechos ridículos que algunos parlamentarios protagonizan sino por que no fiscalizó ni controló a un poder ejecutivo inundado de hechos de corrupción. El año 2009 es el año de los escuadrones de la muerte, de los asesinatos en Bagua y de las comisiones de gente manipulable que hace informes a gusto del cliente. El año 2009 es el año en que Keiko Fujimori se atreve a exponer el indulto a su corrupto padre si es que es elegida presidenta. El año 2009 es el año en que se hace visible la alianza pro impunidad y pro corrupción entre el APRA, el fujimorismo y Solidaridad Nacional.
El año 2009 es el año de la vergüenza y de la indignación para todos aquellos que vemos como ha regresado en manos de un político tradicional lo peor de nuestra historia republicana.
http://mate-pastor.blogspot.com/