Desmienten información sobre consumo de CO2 por Google

Alex Wissner-Gross, físico de Harvard, desmintió los informes acerca del consumo de CO2 por Google, indicando que su estudio se refería a toda la internet.


La BBC había dicho que Wissner-Gross había señalado que el consumo de CO2 se refería al sitio Google, pero no precisó que esos datos venían de The Times, en su edición The Sunday Times, de Londres.

Wissner-Gross, en una escueta nota, precisó que él nunca se refirió a Google, que su estudio nada tiene que ver con Google y que él había analizado a toda la internet, no a un sitio en particular.

The Times, muy respetado en el Reino Unido, había informado acerca del impacto ambiental de cada página web empleando Google, indicando que se producen 7 toneladas de CO2 por millones de búsquedas.

El físico, en su nota para la web Technewsworld, precisó que nunca mencionó a Google en su entrevista para el Sunday Times.

“Por alguna razón el artículo de The Times vinculó nuestro estudio con Google”, manifestó y agregó “nuestro trabajo no tiene nada que hacer con Google”.

Agregó que el centro de su análisis es exclusivamente el impacto ambiental de todo el empleo de internet, no de sitios específicos y que encontraron que cada visita a la web genera 72g de CO2 por hora.

El sitio Techcrunch indicó que Alex Wissner-Gross fundó una compañía conocida como CO2Stats, que ayudaa los sitios web y compañías a neutralizar el CO2 comprando energía renovable para obtener “certificados verdes” para sitios de internet.