La iniciativa Soluciones para el Futuro, llevada a cabo por Samsung y la Asociación Empresarios por la Educación, va llegando a su etapa final con el anuncio de los cinco proyectos finalistas, los cuales demostraron que las instituciones escolares pueden lograr un impacto significativo en su comunidad a través de las ciencias y la tecnología.

jurado soluciones del futuro

 

Luego de un exhaustivo proceso de selección, especialistas de reconocidas instituciones del sector educativo finalizaron la evaluación de los 20 proyectos semifinalistas que presentaron un video de 4 minutos describiendo su proyecto y su aporte a su zona y comunidad, seleccionando los 5 mejores que pasaran a la recta final del concurso que reunió a más de 180 proyectos de 23 regiones del Perú.

Nuevamente “Soluciones para el Futuro” ha logrado destacar importantes trabajos de innovación verificando con satisfacción, que cada vez más docentes alrededor del país incluyen la ciencia y tecnología en sus procesos pedagógicos favoreciendo el aprendizaje de los alumnos en todo el país.

“Como líderes en innovación tecnológica, en Samsung estamos convencidos que gracias a la tecnología podemos optimizar la enseñanza en las escuelas, brindando soluciones que permitan a los profesores tener más recursos para compartir información con sus alumnos y de esa manera apoyar al desarrollo de iniciativas de crecimiento para la sociedad”, indicó Carlos Saavedra, Gerente de Responsabilidad Social de Samsung.

“A través de estas evaluaciones hemos podido comprobar que más de una escuela tiene interesantes proyectos en ejecución que son implementados de manera sostenida para beneficio no solo de los alumnos sino también de la población en diferentes lugares del país”, sostuvo la especialista en proyectos pedagógicos de ExE, Laura Campos.

Muy pronto se iniciará la fase de votación online, la cual representa el 30% de la calificación final para seleccionar al ganador, proceso que finalizará el 26 de noviembre en una cena de gala para los finalistas.

Los proyectos finalistas

La iniciativa Soluciones para el Futuro reconocerá al mejor proyecto de innovación pedagógica con la implementación completa de una Smart School, aula inteligente, equipada con 40 tablets, 01 pizarra inteligente, 01 impresora y 02 softwares Samsung que permitirán tener una mayor interacción en las diferentes actividades entre los profesores y los alumnos.