Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y su esposa Priscilla Chan, tras informar el martes el nacimiento de su primogénita, Max, anunciaron que donan el 99% de sus acciones a su fundación, la Chan Zuckerberg Initiative.
El valor actual de las acciones de Facebook, es de 45 mil millones de dólares. Los donantes aseguran que con ese dinero se unen en la lucha por mejorar este mundo para las próximas generaciones, como escribió Zuckerberg en su página de Facebook.
La Chan Zuckerberg Initiative busca "impulsar el potencial y promover la equidad en áreas como salud, educación, investigación científica y energía", señala la página de la fundación.
"Ahora que tú inicias la próxima generación de la familia Chan Zuckerberg", dice una carta de la pareja, "nosotros también iniciamos la Chan Zuckerberg Initiative para unirnos a otras personas en el mundo que trabajan para promover la igualdad para todos los niños de las próximas generaciones".
"Seguiré siendo presidente de Facebook muchos, muchos años, pero estos temas son demasiado importantes como para hacerlos esperar". "Nos concentraremos primero en el aprendizaje personalizado, en erradicar enfermedades, en conectar a la gente y construir comunidades fuertes”, dice el texto.
Hace un tiempo, tras revelarse las ganancias millonarias de Facebook, Zuckerberg calificó de “estúpidos” a los usuarios de esa red, pues tontamente le proporcionan todos sus datos.
Artículo relacionado
Estúpidos hacen a dueño de Facebook uno de los más ricos de los EE.UU.