Es la mayor inversión de IBM en el Viejo Continente en las dos últimas décadas. El centro situado en Alemania, contará con 1.000 expertos en Internet de las cosas (IoT) e Industria 4.0.
IBM ha anunciado hoy la apertura de la sede central de su unidad de negocio Watson Internet de las Cosas (Watson IoT), con el objetivo de extender la capacidad de la computación cognitiva a los miles de millones de dispositivos conectados, sensores y sistemas que componen IoT. La nueva sede que se encuentra ubicada en la ciudad de Múnich-Alemania, viene acompañada de nuevas ofertas, capacidades y la ampliación del ecosistema de socios de negocio en esta área.
El campus, sede del primer centro de innovación europeo de Watson, congregará a un millar de desarrolladores, consultores, investigadores y diseñadores de IBM, que ampliarán el compromiso con los clientes y socios de negocio en esta área. El centro también servirá de laboratorio de innovación para los científicos de datos, ingenieros y programadores, que construirán un nuevo tipo de soluciones conectadas que estarán a medio camino entre la computación cognitiva e Internet de las Cosas.
Además de esta anunció, la compañía comentó la inauguración de ocho nuevos centros de experiencia de clientes Watson IoT en Asia, Europa y América, con el objetivo de proporcionar a clientes y socios de negocio acceso a la tecnología, herramientas y talento que necesitan para crear nuevos productos y servicios utilizando la inteligencia cognitiva.
Nuevos servicios Watson IoT
IBM ha dividido los servicios API de Watson en 4 categorías, que giran alrededores del procesamiento del lenguaje natural, el aprendizaje de máquinas, el análisis de vídeo e imágenes y el análisis de texto. También, ha presentado APIs de Watson y servicios en la plataforma Watson IoT Cloud para acelerar el desarrollo de las soluciones y servicios cognitivos IoT, que ayudarán a los clientes y socios de negocio a dar forma al creciente volumen y variedad de los datos de un mundo físico que está pasando rápidamente a ser digital.
“Internet de las Cosas será muy pronto la fuente de datos más grande del planeta y todavía no se ha hecho nada con el 90% de estos datos”, comenta Harriet Green, directora general de Watson IoT y Educación. “Con sus cualidades únicas para razonar y aprender, Watson abre la puerta a que empresas, administraciones públicas e individuos saquen provecho de los datos en tiempo real, en comparación con los datos históricos y otras reservas de conocimiento acumulado, lo que les permitirá extraer correlaciones inesperadas que generen nuevos puntos de vista y beneficios tanto para las empresas como para la sociedad en su conjunto”.
Actualmente, hay más de 9.000 millones de dispositivos conectados en el mundo, que generan 2,5 trillones de bytes de datos nuevos cada día. Tener en cuenta los datos que generan los dispositivos inteligentes supone la creación de un nuevo mercado cuyo valor podría alcanzar los 1,7 billones de dólares en 2020. Sin embargo, si no se tiene la infraestructura adecuada para analizar estos datos, este valor se desvanece.
La ayuda que pueden proporcionar los sistemas cognitivos en este desafío es muy significativo ya que facilitan el aprendizaje, el razonamiento con sentido y la interacción natural con los humanos. En marzo de 2015, IBM anunció una inversión de más de 3.000 millones de dólares para cubrir las necesidades de los clientes que buscan capitalizar la creciente instrumentalización e interconexión del mundo, liderado por Internet de las cosas. En octubre de este año, IBM anunció la adquisición del negocio de B2B, móvil y en la nube de The Weather Channel, base de la plataforma Watson IoT Cloud Platform.
Para saber más sobre Watson IoT visita www.ibm.com/IoT