La Tierra está compuesta de dos planetas que chocaron y se fundieron y tras el impacto se desprendió un trozo que es la Luna, aseguran investigadores de la Universidad de California.
El estudio contradice a la teoría de que la Luna se formó a partir de una parte del protoplaneta Tea después de haber chocado con la Tierra en su fase inicial de formación, informa The Guardian.
Los estudiosos, dirigido spor Edward Young, indican sus resultados descartan la hipótesis del origen de la Luna que señalaba que un planeta más pequeño, Tea, rozó la Tierra y tras el impacto fue lanzado a la órbita de esta para dar origen a la Luna.
Young sostiene que Tea se estrelló contra la Tierra con tanta fuerza que los planetas se fundieron y de allí un pequeño trozo se desprendió para formar la Luna.
La antigua teoría no es cierta porque de ser así, la Luna habría tenido una composición química básicamente igual a la de Tea, pero esta teoría no se ha demostrado en el curso de un examen de los isótopos de oxígeno de las rocas lunares.
El científico precisa que no hay ninguna diferencia entre los isótopos de oxígeno de la Tierra y los de la Luna, son indistinguibles y ello sería consecuencia del gran impacto, que por ser tan fuerte los dos planetas se fundieron.
El impacto con el planeta debió haber ocurrido hace unos 100 millones de años después de la formación inicial de la Tierra, esto es hace más de 4,500 millones de años. Foto: newsroom.ucla.edu