Este novedoso producto promete revolucionar la industria, otorgando control y seguridad al conductor ante virtualmente cualquier daño que se produzca en sus llantas

Bridgestone, la compañía de llantas número uno del mundo, anunció recientemente desde Europa, el lanzamiento del Bridgestone DriveGuard, una nueva llanta que trae beneficios adicionales y de seguridad para todos los usuarios. El mismo fue diseñado para ser instalado en cualquier vehículo de pasajeros y eliminar las preocupaciones relativas a los daños en llantas (incluso en los costados y la banda de rodamiento), ofreciendo los más altos estándares de seguridad, rendimiento sobre superficie mojada, confort y eficiencia de combustible; otorgando a los conductores mayor tranquilidad y seguridad.

Bridgestone DriveGuard

Conocido por el desarrollo de tecnologías innovadoras y excepcionales, el nuevo producto de Bridgestone, DriveGuard; es un significante avance debido a su:

• Capacidad para utilizarse en todos los vehículos de pasajeros sin importar el fabricante o modelo1. Bridgestone DriveGuard puede ser utilizado en la mayoría de los vehículos que estén equipados con TPMS (sistema de monitoreo de presión de inflado de llantas), o inclusive instalando este dispositivo al momento de montar las llantas.

• Respuesta única a prácticamente todo tipo de daños en llantas (incluyendo los costados y la banda de rodamiento), a diferencia de otras soluciones de movilidad (por ejemplo: líquidos selladores). El nuevo DriveGuard utiliza una tecnología patentada de enfriamiento así como laterales reforzados, que permite a los conductores mantener el control y seguir conduciendo con seguridad y comodidad por 80 kilómetros de distancia a una velocidad máxima de hasta 80km/h después de una pinchadura, hasta que sea seguro para ellos detenerse para reparar o reemplazar la llanta, lo que representa una tranquilidad adicional relacionada con daños a llantas.

• Filosofía "Sin compromiso". Bridgestone DriveGuard ofrece el mejor rendimiento de su categoría sin comprometer su desempeño en superficies húmedas o su resistencia al rodamiento, como muestran las excelentes calificaciones detalladas en el sistema de etiquetado comparativo europeo (EU Tyre Label; “A” para Performance en Superficies Húmedas y “C” en Resistencia al Rodamiento). ”Las pruebas independientes realizadas por TÜV Süd , han demostrado que Bridgestone DriveGuard ocupa un lugar destacado en las categorías de rendimiento que son importantes para los conductores, como es seguridad en superficies húmedas, colocando a DriveGuard en un lugar importante en cuanto a seguridad vial se refiere.

• Eco-consciente con la naturaleza. Bridgestone DriveGuard no sólo elimina la necesidad de llevar una llanta de auxilio, lo que resulta en un menor peso en el vehículo; sino que es totalmente reciclable como las llantas convencionales, lo que no ocurre con las otras soluciones de movilidad.

En los últimos cuatro años, el 60% de los conductores experimentaron pinchaduras en sus llantas, dando lugar a sentimientos de impotencia e inseguridad combinados con tiempo perdido de hasta 3 horas . Bridgestone DriveGuard subraya el compromiso de la empresa con la seguridad vial -en prácticamente todas las condiciones- ya que puede ayudar a prevenir accidentes por pinchaduras, pérdida repentina de presión u otro tipo de daños en las llantas.

"Bridgestone DriveGuard le permite a los conductores mantenerse en movimiento, evitar el desinflado de la llanta y los riesgos inherentes a las pinchaduras; ya que pueden elegir cuándo y dónde reemplazar su llanta - dentro de los límites de velocidad y distancias indicadas. Nuestra nueva tecnología contribuirá a incrementar considerablemente la seguridad vial y dará a los conductores mayor tranquilidad y comodidad, al conducir", comentó Eduardo Minardi, Chairman y CEO de Bridgestone EMEA .

¿Cómo funciona DriveGuard?

Bridgestone DriveGuard está a la vanguardia de la innovación incorporando la última tecnología para llevar la movilidad al siguiente nivel, ofreciendo:

• Movilidad a baja presión de inflado, debido a:
o Un lateral reforzado que soporta el peso del vehículo en caso de pérdida de aire repentina, manteniendo el control del vehículo para conducir de forma segura durante 80 km de distancia a velocidades de hasta 80 km/h.
o Avanzada carcasa de poliéster que proporciona menor generación de calor, mejorando la durabilidad de las llantas.
o Nano Pro-Tech, un compuesto que reduce la fricción entre las moléculas de carbono, reduciendo así la generación de calor en los laterales y ayudando a las llantas a mantener su forma.
o Diseño de laterales de alta tecnología, que canaliza el aumento de calor hacia la llanta y ayuda a preservar la llanta, mejorando así la seguridad y la durabilidad.
• Control en superficies mojadas, debido a:
o Excelente resistencia al hidro-planeo: Múltiples ranuras con una distribución optimizada en la parte central del diseño.
o Diseño superior redondeado: Bloques de hombros conectados, optimizando la distribución de la presión de contacto.
o Corta distancia de frenado: Compuesto con alto contenido de sílice con tecnología Nano Pro-Tech.
• Confort, debido a:
o Nuevo diseño que proporciona una mejor absorción de irregularidades en la ruta.
o Inserto de caucho optimizado y reforzado.
o Menor peso.
o Rigidez lateral optimizada, comparable con las llantas tradicionales


Bridgestone DriveGuard estará disponible a partir de abril en Europa.