Mercedes Benz presenta su Classe E Coupé para Ginebra 2009
La planta Mercedes Benz de Stuttgart presenta su modelo Classe E Coupé, un vehículo con aerodinámica excepcional, el cual será exhibido en el Salón de Ginebra 2009 de marzo y será comercializado en Europa a partir de mayo.
Los modelos que precedieron fueron CL (C de coupé y L de Long); después vino el CLK (K de kurz, corto en alemán); siguió el coupé CLC y ahora el Classe E.
Aerodinámica excepcional, récord mundial
El diseño del Classe E Coupé cuenta con un coeficiente aerodinámico (CxO de 0.24), que es un récord mundial, con líneas marcadas y un bello y espectacular techo panorámico de vidrio. Las puertas no tienen marco ni pilar B como en el CLK.
El parachoques es muy elaborado desde el punto de vista aerodinámico. La parte baja de la carrocería presenta una moldura cromada que se aferra a los modelos previos, pero protege la puerta. Las aletas traseras están inspiradas en el diseño del S220 Ponton Coupé de 1955.
El auto cuenta con propulsores Diésel y gasolina entre los 204 CV del E250 CDI y los 388 CV del E500. Los consumos medios ponderados son bajos, con 5.3 a 6.8 litros por cada 100 kilómetros, y 139 gramos de CO2 de emisiones medias por kilómetro.
Mercedes ha instalado sistemas eléctricos desconectables en la bomba de dirección asistida, la bomba de combustible y el alternado, con lo que han logrado que sólo se gaste lo que necesita y se emplee al máximo todo el combustible.
El modelo cuenta, como todos los nuevos E Coupé, con un sistema de suspensión activa de absorción de impactos con el Agility Control, que se modifica en función de las demandas del conductor. El tren rodante tiene una serie de amortiguadores selectivos espectaculares; mediante un simple juego mecánico e hidráulico, se afirma o suaviza el inicio de un cambio en línea recta.
La comodidad interior incluye un tablero elevado, que permite verlo sin desviar mucho la mirada de la carretera. Cuenta con asientos de ajuste eléctricos con función Easy Entry para acceder a los sitios traseros muy fácilmente.
Los espaldares delanteros poseen ajustes lumbares hidráulicos en cuatro direcciones. Los asientos tienen la opción de utilizar una función de masajes. Se ofrece asientos multicontorno con bolsas de aire independientes para que los pasajeros delanteros puedan buscar la forma exacta para su cuerpo.
Seguridad
El Classe E Coupé aprovecha al máximo la electrónica para brindar seguridad, con control activo de velocidad que incorpora el dispositivo automático de freno de emergencia Presafe, para detener el vehículo en caso de que los sensores detecten una probable colisión.
Los faros delanteros autoajustables regulan el haz de luz óptimo para cada situación, así el conductor queda liberado de cambiar entre largas y cortas manualmente.
Su sistema PRE-SAFE, con acero de alta resistencia y un capó delantero para protección de peatones en caso de atropello complementan la seguridad del vehículo.
Este auto cuenta con la última tecnología: reconocimiento de letreros de señalización, luminosidad adaptable, sistema Attention Assist que detecta un estado de somnolencia del conductor, alerta de traspaso involuntario de línea, capó activo, radar de distancia del vehículo que precede y todo un conjunto de desarrollos que lo hacen uno de los coupés más seguros del mundo.