La evidencia podría ser en forma de nuevas partículas o agujeros negros microscópicos
Una de las teorías de la física de partículas sugiere que hay nueve dimensiones y los agujeros negros podría ser portales a otros universos.
Teoría de la secuencia
En su nivel más básico, la teoría de cuerdas, también conocido como la "teoría del todo", propone que todos los objetos en nuestro universo están compuestos por filamentos que vibran (cadenas) y membranas de energía.
La teoría sugiere que cada llamada partícula fundamental contiene una pequeña vibración, de bucle, de una dimensión de cuerda. La vibración de la cadena determina la carga y la masa de la mayor de las partículas.
La teoría de cuerdas trabaja en diez u once dimensiones y sólo experimentan cuatro. Los científicos han teorizado que las dimensiones faltantes está acurrucado en un espacio compacto. Si el espacio es pequeño, en la escala de las cuerdas, entonces sería incapaz de detectarlas.
Los científicos tienen la esperanza de que la teoría de cuerdas va a resolver uno de los mayores misterios del universo; cómo la gravedad y la física cuántica trabajo encajan entre sí.
Unas teorías en física de partículas sugieren que hay mucho más a nuestro universo de lo que parece, y estas dimensiones adicionales podrían responder a las preguntas que van desde la física cuántica de la gravedad.
Una de ellas, denominada "teoría de branas ', sugiere múltiples dimensiones podrían estar escondidos universos fuera.
'Teoría de branas es parte de una teoría más grande llamada la teoría de cuerdas, que intenta explicar cómo todas las fuerzas y partículas que vemos encajan en una sola descripción,' Dr. Chris White, un físico de la Universidad Queen Mary de Londres, dijo a MailOnline.
"Sugiere que los bloques de construcción básicos de la naturaleza, en lugar de partículas, en vez pueden ser cadenas, aviones y generalizaciones dimensionales superiores colectivamente llamados" branas ".
'Las ecuaciones de la teoría de cuerdas, que necesariamente incluye branas, sólo tienen sentido en 9 dimensiones espaciales, en lugar de los 3 que aparecen a observar.'
Las cuerdas ocupan un espacio de 9 dimensiones, y cuando el tiempo se incluye como otra dimensión, esto hace diez.
En su libro "El Universo en su mano ', Dr. Christophe Galfard describe un experimento mental, que muestra lo que podría ser como si hemos sido capaces de viajar entre estas dimensiones.
"Ves lo que crea que puede ser agujeros negros enlazan branas cercanos a través de un tubo de espacio-tiempo distorsionado, con la gravedad de cada membrana atraer a otros", dijo.