A tono con el cuidado del ambiente, Mercedes Benz presentó en el Salón del Automóvil de París 2016 su modelo Generation EQ, un prototipo todo terreno eléctrico cuyo lanzamiento comercial será en 2019.
Desde ese año hasta 2025 se desarrollarán diez modelos eléctricos. Este primer modelo muestra características interesantes, con la tecnología a la cual ya nos tiene acostumbrados Mercedes Benz.
El auto es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y su autonomía es mayor que 500 kilómetros.
El nombre EQ es por "Inteligencia eléctrica" y viene de los valores de la marca Mercedes-Benz de "Emoción e inteligencia". La nueva marca engloba todos los aspectos clave para la movilidad eléctrica centrada en el cliente y se extiende más allá del propio vehículo.
Mercedes-Benz ya ofrece una infraestructura de recarga adecuada para los coches eléctricos, incluyendo una caja de empotrar como una estación de carga rápida para el hogar, la aplicación gratuita "Carga y de pago" para carga conveniente en estaciones de carga públicas, y, para los propietarios de viviendas y negocios, unidades de almacenamiento de energía estacionarias de energía generada por sistemas fotovoltaicos o solares. Todos estos productos y servicios en el futuro serán agrupados en EQ. De esta manera, Mercedes-Benz es la creación de una imagen coherente y clara para los productos y servicios sostenibles.
El diseño exterior dinámico con su nueva electro-mirada subraya el enfoque en el poderoso sistema de accionamiento eléctrico: Dos motores eléctricos, con una salida del sistema que se puede aumentar a un máximo de 300 kW gracias a componentes de la batería escalables, y entregar tracción permanente a las cuatro ruedas para garantía de rendimiento dinámico de alto nivel.
Como todo Mercedes, sus fuertes son la seguridad, la comodidad, la funcionalidad y la conectividad. En el interior, el vehículo ofrece soluciones innovadoras.
"La movilidad del futuro en Mercedes-Benz se apoya en cuatro pilares: Conectado, Autónoma, Compartido y eléctrico. 'EQ generación "es la fusión lógica de los cuatro pilares," dice el Dr. Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars. "El automóvil libre de emisiones es el futuro. Y nuestra nueva marca EQ va más allá de los vehículos eléctricos. EQ representa un ecosistema eléctrico integral de servicios, tecnologías e innovaciones ".
La consola central parece flotar en el espacio: sin controles mecánicos, equipado con elementos sensibles al tacto. De manera similar a los controles táctiles en el volante, el conductor puede utilizar un dedo para hacer funcionar el climatizador automático y el sistema de información y entretenimiento.
Su batería es de ion-litio y se ubica en el piso, la cual se puede recargar por enchufe o a través de inducción con diferentes cargadores para Europa, Estados Unidos y Asia, según acuerdo con las normas locales.