El ingeniero Roger Shawyer ha presentado la solicitud patente de una nueva versión del motor sin combustible EmDrive, algo impensable para muchos científicos, reveló la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido.

propulsor sin combustible Shawyer

El revolucionario artefacto, que permitiría viajar a Marte en solo unas semanas, fue inventado por el ingeniero británico Roger Shawyer, informa la revista Science Alert.

El magnetrón que se emplea en el motor EmDrive genera microondas y la energía de sus oscilaciones se acumula en el resonador, para convertir la radiación en empuje, con lo que elequipo requiere una fuente de energía eléctrica para funcionar y no necesita combustible.

Esta nueva versión posee una nueva lamina superconductora que puede reducir el cambio de la frecuencia de la onda electromagnética a medida que se propaga en la cavidad del motor y, de este modo, incrementar la propulsión del EmDrive.

En la Nasa, investigadores daban cuenta, en mayo, deuna exitosa prueba de 10 semanas de su prototipo de EmDrive y el inventor Guido Fetta acaba de conseguir la aprobación para poner a prueba su propia versión en el espacio. Foto: emdrive.com