Los astrónomos observaban desde hace varios años a la estrella N6946-BH1, pero ya desapareció del alcance de los telescopios, sin que evidencie un proceso normal, lo cual extraña a los científicos.
Se esperaba que el astro, ubicado en la constelación del Cisne, estalle y se convierta en una supernova, pero ya no es visible con el Gran Telescopio Binocular, además del Hubble y el Spitzer informa la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.
Los estudiosos analizan el comportamiento de la N6946-BH1 y plantean que podría haber entrado en desorden gravitatorio y se habría convertido en un agujero negro, en un proceso atípico.
Su masa es 25 veces mayor que el Sol y sus signos previos indicaban que iba a explotaro en una supernova muy brillante, por lo cual es raro que se apague, según la Nasa.
La estrella N6946-BH1 se encuentra a 22 millones de años luz de la Tierra, en en la galaxia espiral NGC 6946, constelación del Cisne.
Los astrónomos pudieron detectar en 2007 un destello brillante, lo cual los llevó a suponer que se venía su explosión en supernova. En 2009 vieron otro destello menor, a lo cual siguió la progresiva disminución de su luz hasta dejar sólo un foco de radiación infrarroja donde se hallaba.