La colaboración con ClearMotion refuerza el compromiso de Bridgestone de impulsar el futuro de la movilidad a través de tecnología líder en la industria
Bridgestone Americas, Inc. (Bridgestone) realizó una inversión estratégica en ClearMotion, Inc. (ClearMotion), una empresa de tecnología financiada por capital de riesgo, que está desarrollando software y hardware de detección del camino que aumenta significativamente el rendimiento al volante. Como parte de la inversión, Bridgestone podrá integrar y aprovechar la tecnología de vanguardia de ClearMotion para desarrollar rápidamente soluciones nuevas e innovadoras para la industria automotriz.
“Bridgestone tiene una amplia trayectoria creando las mejores soluciones de neumáticos y de movilidad. Esta inversión en ClearMotion representa una oportunidad de ampliar un área tecnológica que está alineada con nuestras ideas de soluciones y con nuestros planes de crecimiento estratégico”, dijo Bill Thompson, Chief Operating Officer (COO) de Bridgestone Americas. “Trabajaremos junto con ClearMotion no solo para impulsar el desarrollo de los automóviles autónomos, conectados y digitales, sino también para aprovechar nuestra posición líder en tecnología de suspensión neumática antivibración para ofrecer niveles de comodidad y seguridad nunca antes vistos en la conducción y soluciones de movilidad más avanzadas”.
ClearMotion, que diseña y crea sistemas digitales de control del movimiento, ha desarrollado una tecnología de vanguardia llamada “conducción proactiva”. El sistema, que utiliza algoritmos de software de la empresa, hace que los amortiguadores tradicionales sean más inteligentes y sensibles para aumentar significativamente la comodidad, el rendimiento y la seguridad.
“Queremos mejorar la calidad del tiempo que pasamos en los automóviles”, dijo Shakeel Avadhany, Director General y cofundador de ClearMotion. “Estas innovaciones cambiarán nuestra experiencia en el camino. ClearMotion ofrece niveles de comodidad y seguridad nunca antes vistos y los combina con habilidades de manejo superiores a las de los automóviles deportivos. El objetivo de la conducción autónoma es mejorar la productividad en el camino, pero eso solo se puede lograr si la experiencia de manejo es estable y cómoda”.
Bridgestone, la compañía de neumáticos y caucho más grande del mundo, ofrece una gran variedad de tecnologías antivibración a través de Firestone Industrial Products. Firestone Industrial Products es una empresa global de tecnología e ingeniería que fabrica suspensiones neumáticas y productos relacionados para una gran variedad de aplicaciones comerciales, industriales y para el consumidor. Además, es líder en el desarrollo de soluciones diseñadas para eliminar las vibraciones en el transporte automotor comercial. Bridgestone es el único fabricante de neumáticos y caucho que ha decidido invertir en ClearMotion.