espia pcMillones de usuarios de WhatsApp están recibiendo emplazamientos de esa compañía para que se sujeten a sus nuevos términos, por los cuales deberán compartir sus datos con Facebook, en una actitud matonesca para afianzar sus planes de espionaje de las actividades de los usuarios.

 

Mucha gente se ha acostumbrado a usar esta red y tiene muchos contactos, por lo cual desconectarse tomaría un tiempo, pero eso no le interesa a Facebook, que compró Whatsapp, y da plazo hasta el 8 de febrero de este año.

"Al seleccionar ACEPTAR, aceptas las Condiciones y la Privacy Policy actualizadas, que entrarán en vigor el 8 de febrero de 2021. Después de esta fecha, deberás aceptar las actualizaciones para seguir usando WhatsApp", se lee en el mensaje que envió la plataforma a sus usuarios, tanto en Android como iOS.

La compañía explica que las actualizaciones de su política incluyen más información sobre el servicio de WhatsApp y sobre cómo procesa los datos; cómo las empresas pueden usar los servicios alojados en Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp y cómo la plataforma se asocia con su empresa matriz "para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook".

La política actualizada deja claro que los datos recopilados por WhatsApp se compartirán ahora con Facebook, lo quiera o no el usuario. Estos datos incluyen los números de teléfono, "datos de transacciones, información relacionada con el servicio, información sobre cómo interactúa con otros (incluidas las empresas)" cuando utiliza sus servicios, así como información del dispositivo móvil y la dirección IP, entre otros.

"Como parte de las empresas de Facebook, WhatsApp recibe información de las otras empresas de Facebook, y también comparte información con ellas", explica la política de privacidad. "Ambas partes podemos usar la información que recibimos para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar nuestros Servicios y sus ofertas, incluidos los productos de las empresas de Facebook", añade.

La Unión Europea protege a sus usuarios

Los únicos que están libres de la amenaza de Facebook son los ciudadanos del Unión Europea, pues sus legisladores establecieron leyes civilizadas de protección de la intimidad de los usuarios.