Nadine Heredia 23Sus desatinos y ambición desmedida de poder le pasan la factura. El repudio a la participación pública de la primera dama Nadine Heredia se disparó a 66.4%, según la última encuesta de CPI.

Las nuevas cifras indican que el rechazo a Heredia creció 21 puntos desde la última encuesta, cuando todavía contaba con una aprobación de 45.8%, que ahora se ha reducido a 31%.

El sondeo, realizado en el ámbito nacional urbano, entre el 29 de marzo y el 2 de abril, indica que el rechazo mayor se da en Lima, (67.7%). En provincias es  de 64.9%, mientras que, en cuanto a sectores socioeconómicos en los sectores A y B la desaprobación a Heredia alzanca su máxima expresión con 76.1%.

Según CPI, el 58.6% cree que Nadine será candidata presidencial en 2016, contra un 31.7% que no piensa lo mismo.

En cuanto al presidente Ollanta Humala, su aprobación continúa cayendo, esta vez de 40.7% a 21.2%, hasta el momento, el nivel más bajo de su gobierno.

Entre las motivaciones señaladas de rechazo figuran el papel público de Heredia, con 38%, considerado como excesivamente protagónico y con la certeza de que “es ella la que gobierna”. Sigue la falta de seguridad ciudadana, con 9.5%.

Los encuestados señalan que fundamentan su parecer sobre la segura participación de Heredia como candidata en las próximas elecciones presidenciales en su participación más allá de lo debido en los programas sociales. También responsabilizan a Heredia por la reciente crisis ministerial que ocasionó la salida de César Villanueva y el hecho de que la oposición se viera obligada a pedir el silencio de Heredia como condición para dar su voto de confianza al nuevo gabinete.

La aprobación al desempeño de los ministros está en baja: 26% para Luis Miguel Castilla y 20.4% para René Cornejo, indica el sondeo.

Respecto de los desaciertos de la gestión Humala en lo que va de su gestión se señala: falta de seguridad ciudadana o aumento de la delincuencia o pandillaje (38.5%), no bajar el precio del gas o combustibles (23.4%), no cumplir con sus promesas (8.9%), su esposa participa en todo teniendo mayor protagonismo político (8.0%), corrupción en el entorno del gobierno (7.1%), se deja manipular por su esposa (6.4%), le falta carácter, personalidad y autoridad (4.2%), no genera empleo y hay inestabilidad laboral (4.2%), otros aspectos 45.3%).

La presente  encuesta tiene un nivel de confianza de 95,5%, con un universo de 1450  personas.

 

 

Artículos relacionados

Nadine Heredia se burla de los pobres: Insta a consumir quinua y desterrar comida chatarra de la dieta de los niños

Vídeo: Nadine Heredia avergüenza a peruanos en cumbre ASPA

Crece rechazo a la pareja presidencial

Perú. La comedia de las equivocaciones

Moral cimbreante del presidente, Nadine y genuflexo ministro Calle