Publicidad promueve malos hábitos alimenticios en menores

Con perjuicio para su salud

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) exhorta a los padres de familia y autoridades a estar muy atentos con la publicidad de alimentos dirigida a niños, pues fomenta en ellos malos hábitos alimenticios desde edades muy tempranas.


“La utilización de conocidos personajes de los comics y la televisión para transmitir mensajes distorsionados sobre lo que es una verdadera nutrición están afectando a la población infantil de tal manera que el incremento del sobrepeso y la obesidad en Lima y Callao está sobre el 40% según una investigación realizada en el 2007, lo cual es una grave situación de salud para nuestros niños”, advirtió el Presidente de ASPEC, Jaime Delgado.

“Es muy irresponsable que muchos de los productos que se publicitan como preparados con frutas saludables y frescas, en realidad estén llenos de azúcar, grasas hidrogenadas y colorantes, que pueden producir diversas enfermedades” puntualizó Delgado Zegarra.

De esta manera, el titular de ASPEC invitó al público en general a participar de la Feria interactiva y el Foro sobre “Publicidad de alimentos dirigida a niños”, que se realizará el viernes 13 de Marzo en la Explanada del Congreso de la República desde las 09.30 hpras y contará con la participación de diferentes autoridades e instituciones. Delgado explicó que la Feria permitirá a los asistentes ver, tocar y oler los productos artificiales y envasados que diariamente nos vende la publicidad y compararlos con sus similares naturales que son los que en verdad nos nutren y a los que, lamentablemente, nadie publicita.

Esta iniciativa forma parte del Proyecto de Cooperación Unión Europea–Comunidad Andina, “Acción con la Sociedad Civil para la integración Regional Andina–SOCICAN”, que tiene como objetivo ampliar la participación de la Sociedad Civil en el proceso de Integración regional de la Comunidad Andina. Busca generar espacios de diàlogo y concertación entre diversos actores de la Sociedad Civil, incorporando su participación dentro del Sistema Andino de Integración (SAI), propiciando que la ciudadanía tenga mayor información sobre el proceso de integración andina, sus beneficios y resultados.