Por accidentes fatales

 

Camionetas multifamiliares deberían desaprarecer del transporte interporvincial

 

ASPEC ya había advertido en Marzo sobre inseguridad en este tipo de transporte interprovincial

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), hace un llamado a las autoridades y pasajeros para desterrar a las camionetas rurales y multifamiliares como la tipo Van´s por no ser aptas para el transporte interprovincial de pasajeros y no contar con ningún tipo de supervisión, burlando al sistema de Tolerancia Cero y a las autoridades por tratarse de un sistema de transporte informal.

 

“Hace algunos meses, ASPEC ya había advertido del peligro que corrían los pasajeros al transportarse en este tipo de vehículos en tramos largos y sin ningún tipo de supervisión de los choferes y maquinas, pero lamentablemente ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto y ahora lamentamos más compatriotas muertos, cuando se pudo evitar” señaló Jaime Delgado, presidente de ASPEC

En tal sentido, Jaime Delgado,   informó que en abril se denunció  este hecho ante la Dirección de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, organismo que está a cargo del control del transporte interprovincial con la finalidad de que inicie las acciones correspondientes para evitar la proliferación de este tipo de transporte informal, que trae graves consecuencias para los usuarios.

El titular de ASPEC detalló que de acuerdo a las verificaciones que se han realizado luego de recibir las denuncias de algunos usuarios, se ha descubierto que estos vehículos recogen pasajeros de diversas zonas de Lima. De Salamanca, a la gente que viaja al sur chico y de Hierbateros a los que viajan al centro del país.

“Es preciso recordar que hace algunos años se produjo el fenómeno de las combis, camionetas que aparecieron como piratas y causaron gran número de muertes por la informalidad y el caos que ocasionaron en el transporte urbano. En ese sentido exhortamos a las autoridades que tomen las acciones correspondientes antes de que tengamos más víctimas que lamentar”, precisó Delgado.