La empresa General Motors Perú revisará 351 vehículos modelo NQR que presentarían dicho defecto.
A través de su Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos, el Indecopi informó que la empresa General Motors Perú revisará y reparará gratuitamente 351 vehículos modelo NQR, debido a que los frenos podrían bloquearse generando una desaceleración y, en consecuencia, los conductores podrían perder el control de su vehículo, ocasionando accidentes.
Esto se debería a que existe la posibilidad de que un tornillo del ensamble de la cámara trasera del freno puede soltarse y dañar el referido componente, generando fugas de aire y produciendo alertas visuales y sonoras en el tablero del vehículo. Por ello, el procedimiento de seguridad consistirá en sustituir los subcomponentes de la cámara de frenado.
Para solicitar la revisión de su vehículo, los propietarios pueden comunicarse al teléfono 080051101 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Accede y consulta mayor información de la alerta a través del siguiente enlace: www.alertasdeconsumo.gob.pe/alerta/vehiculos-isuzu-nqr-presentan-falla-en-el-sistema-de-frenado
La ciudadanía puede informarse sobre esta y otras alertas de consumo en la plataforma www.alertasdeconsumo.gob.pe creada para advertir a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo, e informar sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes frente a dicha situación.