Propietarios podrán coordinar la reparación de sus vehículos o solicitar información llamando al 0800-00804 o escribiendo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Indecopi, a través de su Sistema de Productos y Servicios Peligrosos, informó que vehículos de la empresa Ford Perú serán revisados por presentar fallas. Así, 124 unidades, modelos Bronco Sport y Escape, fabricadas entre el 2020 y el 2022, presentarían daños en el separador de aceite derecho, lo que podría generar una fuga.

 

Ford bronco sport 2022



Al respecto se explicó que, en algunos casos, si migra una cantidad considerable de aceite a una fuente de ignición produciría un incendio en el compartimiento del motor, poniendo en riesgo la salud y la vida de sus ocupantes.

Otra alerta se refiere a 56 vehículos de los modelos F-150 y Bronco Sport, que son objeto de llamado a revisión, debido a que la lámpara de estacionamiento presentaría intermitencia, lo que podría aumentar el riesgo de colisión.

Asimismo, 114 vehículos modelo Expedition, fabricados entre el año 2015 y 2017, deben ser revisados ya que se ha detectado problemas con el motoventilador del sistema climatizador. Esto podría causar la inoperancia del vehículo, ruido excesivo, olor a humo e incluso un incendio interior mientras el vehículo está encendido.

También, 87 vehículos modelo Maverick, fabricados entre 2021 y 2022, deben ser revisados ya que se ha detectado que se han instalado airbags (bolsas de aire) laterales de cortina que no alcanzarían las especificaciones requeridas a causa de variaciones en el proceso de producción; lo que podría ocasionar que no se desplieguen de forma correcta aumentando el riesgo de lesiones a los ocupantes del vehículo en caso de accidente.

Finalmente, debajo de 182 vehículos modelo F-150, fabricados entre los años 2020 al 2022, se han instalado aislantes por error, lo que podría generar desplazamientos involuntarios del vehículo mientras la transmisión está en parking. En estos casos si el freno de estacionamiento no estuviera accionado, podría ocasionar la pérdida del control del vehículo, aumentando el riesgo de accidentes, por lo que también deberán ser revisados.

Ford Perú también ha comunicado el llamado a revisión de un vehículo modelo Escape, fabricado en 2021, debido a que el techo corredizo podría desprenderse mientras el vehículo esté en movimiento.

Al respecto, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi solicitó al proveedor que proporcione información sobre las comunicaciones enviadas a los consumidores y a sus concesionarias a fin de corroborar que se están realizando los esfuerzos suficientes para que los vehículos involucrados acudan a la campaña preventiva.

Solicite una revisión
Para coordinar un turno para la reparación del vehículo y solicitar información adicional, los consumidores podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente Ford, de lunes a viernes de 8:30 am a 5:30 pm, vía telefónica llamando al 0800-00804 o mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Revise las alertas:
§ Modelo Bronco Sport y Escape: https://bit.ly/3CteAIH
§ Modelo F-150 y Bronco Sport: https://bit.ly/3yA4ZyF
§ Modelo Expedition: https://bit.ly/3RS8c3q
§ Modelo Maverick: https://bit.ly/3MmtxRo
§ Modelo F-150: https://bit.ly/3TfTRPq
§ Modelo Escape: https://bit.ly/3RUwDNt

Los interesados pueden informarse sobre las alertas de consumo en la plataforma www.alertasdeconsumo.gob.pe/ en la que se advierte a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo. Además, se informa sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes frente a dicha situación.