Un jubilado con discapacidad para movilizarse otorgó un poder con claras facultades bancarias a su hija para que reciba su tarjeta, sin embargo dicho documento ha sido rechazado para denegar la entrega de dicha tarjeta.

 

poderes bancarios

 

Se trata de empleados del Banco Continental, que cuestionan el claro texto del poder, que señala “… realizar la renovación, cambio y/o sustitución de la tarjeta correspondiente a la cuenta…”.

El banco alega que debe decir  “Solicitud de recojo Activación y generar clave de tarjeta”.

Si tan “precisos” están los bancos en sus exigencias, supuestamente en salvaguarda de la seguridad e intereses de sus clientes, ¿por qué por iniciativa propia no notifican a las notarías los modelos de texto y sus actualizaciones que aceptarán para sus trámites, sabiendo que quien otorga poder puede ser un anciano, discapacitado o persona en el exterior que se vería obligada a incurrir en mayores gastos y pérdida de tiempo para incluir o modificar el texto que el banco quiere ver? El Indecopi debería ocuparse de que así sea.

La hija del jubilado es la abogada Delia Muñoz, quien difunde el caso en su cuenta Twitter:

 

Delia Munoz

@deliamunozym

Abuso total del

@bbva_peru

cuando niega entrega de tarjeta a apoderado de jubilado que no puede caminar, pues poder en RRPP debe decir: Solicitud de recojo Activación y generar clave de tarjeta

@SBSPERU

@IndecopiOficial