El modelo digital de asesoría, Modelo Dia, y el e-commerce de Vida Devolución Total permitirán ahorrar hasta 165 mil hojas de papel al mes, cuando estén 100% desplegados. Estos nuevos canales para seguros de vida son más simples, transparentes y responsables con el medio ambiente: reducen también energía y la necesidad de transporte de clientes y asesores.
Pacífico Seguros atraviesa un proceso de Transformación que involucra distintos frentes: desde la automatización de sus procesos internos hasta la creación de herramientas y servicios digitales, pasando por la creación de nuevos canales y la modernización de los actuales. Todo ello con el objetivo de darle al cliente la mejor experiencia en su relación con la empresa, y continuar tangibilizando nuestro compromiso con el Medio Ambiente, para reducir año a año nuestros impactos.
Es en este marco que presentamos dos hitos clave pensados en los distintos perfiles de clientes que pueden necesitar un seguro de vida: el E-Commerce de Vida Devolución Total para aquellos que buscan el autoservicio, con un producto sencillo y asequible; y el Modelo Día, que digitaliza la experiencia de asesoría tradicional, haciéndola más rápida, eficiente y amigable.
Ambos modelos digitalizan toda la experiencia, por lo que eliminan al 100% el uso de papel durante la asesoría y la transacción. Solo a través de ambos, en un primer momento de su despliegue, ahorraremos +60 mil hojas de papel al mes. Esto equivale a dejar de emitir 1.15 toneladas de CO2 equivalentes, o a dejar de talar 4 árboles adultos. Con la expansión de estos modelos tenemos la meta de salvar más de 12 árboles al mes, casi un pequeño bosque al año.
Modelo Día
El Modelo Día es un modelo de asesoría 100% digital –desde la prospección hasta la venta del seguro– que funciona a través de una suite de aplicaciones creadas ad hoc para la empresa. Estas se alojan en una Tablet, que es lo único que los asesores requieren para visitar a los clientes. “Inició su camino como el primer modelo de este tipo en el país hace dos años, y hoy, en aquellos puntos donde está totalmente desplegado, la satisfacción de nuestros clientes se ha incrementado de 85% a 93%”, explica Alfredo Galdós, gerente de Canales Directos de Pacífico Seguros.
¿Por qué? Pues porque la experiencia es más rápida, simple y amigable: lo que antes podía tomar 7 días hoy se logra en 1, y se espera poder hacerlo hasta en 3 horas. Este modelo permite potenciar el trabajo remoto, pues los asesores no requieren ir a las oficinas tan seguido, y resolver todas las dudas de un cliente en una visita. Así, la necesidad de transporte –y por lo tanto, de contaminación – es menor.
E-Commerce Vida Devolución Total
“Vida Devolución Total es un producto simple: desde S/39 al mes le da tranquilidad económica a tu familia el día que no estés y, si no se activa antes de que termine el contrato, te devuelve el 100% de lo pagado. Este nuevo producto está pensado en personas jóvenes y en quienes inician una familia, pues buscan soluciones asequibles y digitales: se puede adquirir directamente en la web desde cualquier dispositivo. Así, no solo no utilizarán papel, sino que no requerirán movilizarse”, señala Silvia Aguilar, gerente de Negocios de Vida y Pensiones de Pacífico Seguros.
El objetivo de cara al 2019, es que +5% de nuestros nuevos clientes de Vida sean captados a través del e-commerce, proyectando un total 18% de crecimiento en nuevos clientes protegidos.
Con el lanzamiento de ambos modelos, Pacífico Seguros ratifica su compromiso continuar innovando para ofrecerle a los clientes una experiencia extraordinaria y responsable.
Pacífico Verde:
La reducción del uso de papel es parte de la estrategia medio ambiental de Pacífico, la primera aseguradora carbono neutral del país, que mide, gestiona y compensa su huella de carbono desde el 2011. En este tiempo, a través de distintas iniciativas, hemos logrado reducir nuestra huella en +40%, y protegemos los bosques de la Reserva Nacional de Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja Sonene, en Madre de Dios.