Quito, 13 mar (Sputnik).- La empresa pública petrolera ecuatoriana, Petroecuador EP, informó el viernes que a través de su proyecto Amazonía Viva se han remediado más de 1,3 millones de metros cúbicos de suelo en las provincias amazónicas de Orellana (este) y Sucumbíos (este) de ese país.
Foto: referencial
"Mediante las labores de Amazonía Viva, a la fecha se han remediado más de 1,3 millones de metros cúbicos de suelo en las provincias de Orellana y Sucumbíos", dijo el gerente General de Petroecuador, Gonzalo Maldonado, en un comunicado.
De acuerdo con los datos oficiales, desde el inicio del proyecto, en 2013, también se han eliminado 1.000 fuentes de contaminación en ambas provincias.
El proyecto Amazonía Viva busca la restitución de los suelos contaminados a través de la eliminación definitiva de fuentes de contaminación para que las tierras puedan ser utilizadas en proyectos productivos.
Un 92 por ciento de los 1.000 trabajadores que participaron en la iniciativa son de las comunidades amazónicas.
Amazonía Viva tiene tres centros de producción y propagación de especies vegetales amazónicas, donde se cultivan plantas que se utilizan en la revegetación y reforestación de los territorios libres de contaminación. (Sputnik)